‘Pocoyó’: Este es el origen del nombre de la serie

El curioso origen del nombre de 'Pocoyó'

Pocoyó
Pocoyó

Es bastante probable que todos los habitantes de España, sin importar la edad que tengan, hayamos visto ‘Pocoyó’ en alguna ocasión. Estos dibujos animados, protagonizados por un niño que siempre va vestido de azul y que responde a este nombre tan curioso, se han convertido en toda una institución, una de esas series que todos le ponemos a nuestros hijos, hermanos, primos o sobrinos desde que son bebés hasta que que superan los 3 o 4 años.

Sus historias, que siempre comparte con su original grupo de amigos, suponen una manera entretenida y original de aprender sin que ni siquiera los niños se den cuenta de que lo están haciendo. Mientras ríen, ayudan a Pocoyó e interactúan con los personajes, aprenden valores verdaderamente importantes para su vida y también tienen la oportunidad de hacer lo propio con el inglés, que nunca viene mal.

Como decimos, a estas alturas todos conocemos a Pocoyó y compañía, pero probablemente tan solo unos pocos se hayan preguntado qué hay detrás del nombre de la serie y, por tanto, de su protagonista. ¿De dónde surgió? ¿Cómo se llegó a la conclusión de que era acertado llamarlo así? ¿Y cómo se les ocurrió a los creadores?

Pocoyó

Este misterio acaba de ser resuelto por José María Castillejo, uno de los principales nombres detrás de la creación, la producción y el desarrollo de la serie. Junto a David Cantolla y Colman López, así com otros muchos nombres como los de Guillermo García Carsí y Luis Gallego, hizo realidad ese sueño llamado ‘Pocoyó’, del que ha hablado recientemente en una entrevista concedida a El Mundo.

Ha sido precisamente en ella donde ha revelado el origen de este curioso nombre. “El nombre viene porque la hija de David (Cantolla), rezando el Jesusito de mi vida, en vez de ‘eres niño como yo’ decía ‘Pocoyó’”. Una historia curiosa que demuestra que este entrañable personaje es mucho más familiar de lo que podríamos llegar a imaginar.

Más allá del nombre, Castillejo también ha querido hablar en esta entrevista del origen de la serie en sí, del por qué se decidieron a crear este personaje y todo su universo. “Teníamos hijos pequeños y queríamos que aprendieran valores positivos divirtiéndose”, comentaba a El Mundo. Un objetivo que han logrado con creces.

Lo último en Series

Últimas noticias