Series
Netflix

La miniserie española de Netflix que copia a ‘La casa de papel’: repiten hasta los actores protagonistas

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

La casa de papel fue uno de los mayores éxitos en toda la historia de Netflix e intentaron exprimir al máximo el producto con varios spin-off, versiones extranjeras y una precuela.

Ahora, los líderes de la plataforma de streaming han tenido una gran idea para emular el éxito que tuvieron. Por ello, han creado una miniserie de atracos ambientada en España, y han querido destacar los parecidos con la ficción de Álex Pina.

La nueva miniserie de Netflix también es española, trata sobre atracos y, lo más curioso de todo, es que cuenta con varios protagonistas de La casa de papel en su elenco. Lo que es seguro es que si se acerca un poco a la fama que lograron, quedarán muy satisfechos.

La miniserie de Netflix España que se inspira en ‘La casa de papel’

Asalto al Banco Central se estrenará el ocho de noviembre en Netflix España y sólo tendrá cinco episodios. En ellos tendrán que contarnos la historia de un grupo de hombres armados que asaltan el banco y tomarán cientos de rehenes.

Mientras tanto, un periodista tendrá que competir contra la policía por ver quién descubre antes el motivo real del golpe. ¿Lo han hecho para robar dinero o hay algo más?

Por temática, estaba claro que la audiencia rápidamente iba a ver las similitudes con La casa de papel. Todavía más tratándose de una ficción española.

Aun así, desde Netflix no han hecho el más mínimo esfuerzo en ocultarlo a sabiendas de la cantidad de público que pueden atraer con ello.

Por ejemplo, en Asalto al Banco Central repiten varios actores que fueron muy importantes en la trama de La Casa de Papel: María Pedraza, Hovik Keuchkerian y Miguel Herrán.

Diferencias entre ‘Asalto al Banco Central’ y ‘La casa de papel’

Aunque las similitudes son más que obvias, también hay diferencias que convierten a esta miniserie en algo muy distinto. La más clara es la duración y es que sólo cuenta con cinco episodios en comparación con los 41 de La casa de papel.

Además, aquí la historia de España jugará un papel clave. Los hechos de Asalto al Banco central ocurren justamente tres meses después del intento fallido de golpe de estado.

De hecho, el 23F es fundamental para entender las diferencias. La trama de la miniserie está basada en hechos reales, con un intento de asalto que ocurrió en el Banco Central de Barcelona. Algunos lo relacionaron con el fallido golpe de Antonio Tejero, y el papel que jugaron Alfonso Armada y el Rey Juan Carlos I.

Conforme avanzan los capítulos podrás descubrir que en la nueva miniserie de Netflix lo más importante no es el dinero y que hay algo todavía más oscuro detrás.