Juego de Tronos: la épica lucha en la Torre de la Alegría

Juego de Tronos: la épica lucha en la Torre de la Alegría
'Juego de Tronos': la épica lucha en la Torre de la Alegría

Seguramente Ned Stark es uno de los personajes más queridos de toda la saga de ‘Juego de Tronos’. Su valor y su honestidad nos dejaron a todos alucinados en la primera temporada de la serie donde lo que más abundaba en Poniente era gente mala y con ansias de poder. Pero Ned murió y dejamos de creer en las buenas intenciones de George R. R. Martin, aunque recientemente hemos revivido su figura para recordar como el padre de la familia Stark fue en busca de su hermana. En dicha búsqueda sus soldados y él se enzarzan en una lucha que, de lejos, es una de las más épicas que hemos visto en ‘Juego de Tronos’.

Y es que, la batalla de Ned Stark a muerte con Ser Arthur Dayne es todavía más brutal y trágica cuando se ve escuchando además ‘The Ecstasy of Gold’, la obra maestra de Morricone de la película, El bueno, el feo y el malo.

El sonido de la música, de un western, funciona perfectamente dado que la escena de la Torre de la alegría es efectivamente el equivalente en ‘Juego de Tronos’ a un duelo clásico del salvaje oeste entre dos pistoleros legendarios.

La muerte es arbitraria, siempre esta ahí” ha comentado Martin en una entrevista a la revista Galaxy’s Edge, y con ello dejar claro que este sería el motivo por el cuál sus personajes, como cualquier otra persona, mueren. “Todos vamos a morir” continúa este autor, “yo voy a morir, tú vas a morir… No vives para siempre solo porque seas un chico guapo, o el mejor amigo del héroe, o incluso el héroe. A veces el héroe muere, al menos en mis libros”.

“Creo que un escritor, incluso un escritor de fantasía, tiene la obligación de decir la verdad y la verdad es que, como decimos en Juego de Tronos, todos los hombres deben morir. En particular si estás escribiendo sobre la guerra, que sin duda es un tema central en Juego de Tronos” dice el escritor. “Si quieres ser honesto, (la muerte) debe afectar a sus personajes principales (…) Ellos van a la batalla y su mejor amigo muere o quedan horriblemente heridos. Pierden su pierna o la muerte viene por ellos de una forma inesperada.”

Lo último en Series

Últimas noticias