‘Crónicas de Shannara’: El inventor del Dothraki creó sus lenguas

‘Crónicas de Shannara’: El inventor del Dothraki creó sus lenguas
Allanon es el último de los druidas,

En SerieAffinity ya hemos hablado antes sobre ‘Las Crónicas de Shannara’. Sin embargo, este artículo va a tomar una forma completamente distinta, puesto que hablaremos de un aspecto sobre el que pocos inciden en las series: el lenguaje.

En este artículo vamos a aprender varias cosas. Por ejemplo, ¿sabíais que existe la Sociedad para la creación de idiomas? ¿Conocíais el dothraki? A continuación iremos resolviendo las dudas que seguramente os hayan surgido.

El dothraki es un idioma que se practica en ‘Juego de Tronos’, entre los habitantes indígenas del sur del Mar Dothraki. Una pequeña parte del léxico fue creada por George R. R. Martin, el autor de la saga en la que se basa ‘Juego de Tronos’, pero la gramática y la mayor parte del léxico son obra de David J. Peterson, un miembro de la Sociedad para la creación de idiomas.

'Crónicas de Shannara': El inventor del Dothraki creó sus lenguas

¿Y qué es la Sociedad para la creación de idiomas? Se trata de una organización sin animo de lucro para impulsar los idiomas artificiales y para informar a las personas sobre los idiomas construidos fuera o dentro de su comunidad. La LCS es altamente conocida por crear idiomas artificiales para personas que necesiten usarlos en sus trabajos de ficción (ya sean novelas o películas).

¿Sorprendidos? Pues aquí no queda la cosa.

Debido al éxito que cosechó la serie de HBO, han pedido a David J. Peterson que cree idiomas para otras series de televisión, sobre todo de Syfy, como Defiance, Dominion o ‘Los 100’ y ‘Las crónicas de Shannara’.

En este última serie creó el Noalath, el idioma de los druidas, muy importantes en la serie puesto que Allanon es el último de los druidas, uno de los miembros del equipo de que viajará para intentar encontrar la magia perdida y restaurar el Ellcrys (el árbol élfico que está muriendo y protege las Cuatro Tierras de los demonios.

Ahora podremos escuchar ‘Juego de Tronos’ y ‘Las crónicas de Shannara’ de una forma distinta, ¿no creéis?

 

Lo último en Series

Últimas noticias