Cómo conocí a vuestra madre: ya nos habían dicho quién era la madre
Una de las series que más nos ha marcado en los últimos tiempos es Cómo conocí a Vuestra Madre pero es que resulta que tiempo después de terminar, la producción aun nos está dando sorpresas. Por ejemplo, hace unos meses desvelábamos cómo en el episodio 12 de la novena temporada, “La cena de ensayo”, Ted, Barney, Marshall y Lily pasan mucho tiempo riéndose de que Robin quiera casarse en Canadá, tanto que a una pareja de desconocidos que aparece en el fondo de la escena les da tiempo a casarse, tener hijos, ver como se gradúan y hasta fallecer.
Más tarde os revelamos que al final de la segunda temporada, Robin y Ted rompen su relación después de que ella se piense que Ted le iba a pedir matrimonio cuando llega a su mesa una copa de champán con un anillo de compromiso. En realidad, ese anillo era para la mesa que hay detrás de ellos, pero Robin ya ha demostrado su temor al compromiso. Lo más curioso de la escena era que esa pareja que se compromete, ¡lo hizo realmente!
Más adelante sacamos una noticia en la que contábamos un hecho desconocido por algunas personas, pero bastante más serio y que merece mucho más respeto: el 11-S inspiró la creación de la serie.
Como nos recuerda Sensacine, se puede deducir por el nombre de la serie que la madre fue la gran incógnita de Cómo conocí a vuestra madre. Los guionistas mantuvieron la duda hasta las últimas temporadas aunque, poco a poco, iban emitiendo detalles sobre su personalidad y entorno. De hecho, dijeron su nombre en la primera temporada aunque fue tan sutil que quizás no te diste cuenta.
En el noveno episodio de la primera entrega, Ted explica cómo conoció a una stripper llamada Tracy y bromea con sus hijos al decirles que así fue como conoció a su madre. Como recordarás, ese es el nombre de la madre, más tarde interpretada por Cristin Milioti. No es un gag sin importancia en la trama, ya que los hijos se sorprenden mucho cuando su padre les dice que así fue como se conocieron. Evidentemente, los hijos saben cómo se llama su madre y por eso les llama tanto la atención el nombre de la stripper -quien, en realidad, se llama Amber-.
Ese fue el sutil guiño que incluyeron los creadores y que poca gente ha reconocido. La serie está llena de detalles de este tipo y de bromas internas. Además, aunque mucha gente no haya quedado satisfecha con el final, lo cierto es que los guionistas tuvieron mucho cuidado al construir el trío amoroso de Barney, Ted y Robin y siempre nos avisaron de que estos dos últimos acabarían juntos.
¿Tú te habías fijado en el detalle que hemos señalado en este artículo, o por el contrario te había pillado por sorpresa?