‘American Lion’, nueva serie de HBO con Sean Penn
HBO ha triunfado con la serie ‘Juego de Tronos’ de eso no cabe duda, pero sus planes en el mundo televisivo son ambiciosos y una prueba de ello es la serie que están planeando: ‘American Lion’. Y por lo visto, otro actor de renombre en el mundo cinematográfico se apunta al mundo del televisor con esta nueva producción. Estamos hablando nada más y nada menos que de Sean Penn.
En la serie, el actor interpretará al presidente Andrew Jackson en el cual se centra la mini serie de 6 episodios. El guión está basado en la biografía de Jon Meacham ganadora del Premio Pulitzer y titulada “American Lion: Andrew Jackson en la Casa Blanca.” Se trata de una crónica de la vida del séptimo presidente de los Estados Unidos que se convirtió en un general de primera.
Pero no solo vemos al actor como estrella de la serie, sino que Penn se ha involucrado en la serie siendo el productor ejecutivo que nos traerá esta producción de mano de los creadores de la serie ‘Narcos’: Doug Miro y Carlo Bernard. Aun queda para que veamos el proyecto, ya que dicha producción está prevista para Septiembre del año que viene.
Como leemos en la revista Variety, Sean Penn ganó dos premios de la Academia, por sus papeles en “Mystic River” (2003) y la película biográfica “Milk” (2008). También es conocido por su interpretación de un padre con discapacidad mental en la película de 2001 “I Am Sam”. El actor de 55 años, recientemente protagonizó el thriller de acción “El Pistolero” (2015).
Os dejamos un trocito de historia:
Jackson era hijo de Andrew Jackson (padre) y Elizabeth Hutchinson Jackson, unos inmigrantes protestantes del Úlster; eran muy pobres y de ascendencia escocesa. De hecho Jackson y sus hermanos mayores conservaban en su forma de hablar muchos fragmentos del escocés del Ulster (dialecto que usaban los nativos del Úlster de sangre escocesa).
En aquella época los protestantes del Ulster que pertenecían a las Iglesias presbiterianas (como era el caso de la familia de Jackson) odiaban a las autoridades británicas casi tanto como los irlandeses católicos; ya que el Gobierno inglés hostigaba y reprimía a los protestantes que no estaban afiliados a la Iglesia de Inglaterra (del anglicanismo). Por eso Jackson fue inculcado en el odio a los ingleses desde niño.
Lo último en Series
-
La nueva serie de Netflix que lo tiene todo inspirada en una historia real: la necesitas ver si te gustó ‘Succession’
-
Nadie lo entiende, pero esta serie española de hace 15 años es lo más visto en Netflix
-
Sólo llevamos la mitad del año y esta serie ya ha superado a ‘Stranger Things’: es de otro mundo
-
Está en Disney+ y destroza a ‘The Big Bang Theory’: la comedia inteligente de la que habla todo el mundo
-
Fue el personaje más querido de ‘Águila Roja’ y ahora vive de los vinos: nadie se lo cree
Últimas noticias
-
La autonomía de los eléctricos es un 15% menor que la declarada por los fabricantes, según la OCU
-
Brasil asesta un nuevo golpe a Europa con la épica remontada del Flamengo ante el Chelsea
-
Los OK y KO del viernes, 20 de junio de 2025
-
Aterriza en Torrejón el primer avión del Ejército con españoles evacuados de Irán e Israel
-
La bronca de Lolita a Yenesi tras su desplante a ‘Tu cara me suena’: «Tienes una condición…»