Noticias

Repasamos la historia de la pequeña pantalla en busca de personajes con alma de líder

Los mejores líderes de las series de televisión

Los 10 personajes con alma de líder más destacados de la TV
0 Comentar

A lo largo de la historia de la televisión hemos podido disfrutar de infinidad de líderes que protagonizaban la trama de algunas de las series de mayor éxito entre la audiencia. Aunque uno de los primeros líderes que os vendrán a la cabeza sea Rick Grimes, queremos demostraros que hay muchos más, y posiblemente mejores, que el protagonista de The Walking Dead. ¡Comenzamos!

Rick Grimes (The Walking Dead)

The Walking Dead: Rick
Andrew Lincoln es quien da vida a Rick Grimes, el líder del grupo de supervivientes de The Walking Dead.

Ya que hemos nombrado a Rick anteriormente, vamos a comenzar por él. Este sheriff es quien asume el mando del grupo de supervivientes procedente de Atlanta que intenta subsistir en un mundo repleto de muertos vivientes y de otros grupos que aprovechan la ausencia de leyes y gobierno para implantar sus propias normas a base de violencia.

Jack Shephard (Lost)

Mejores líderes de las series de televisión
Jack Shephard es un médico que adopta por sí mismo el rol de líder tras el accidente de avión.

Tras el accidente que sufrió el vuelo 815 de Oceanic Airlines, Jack Shephard, un médico atormentado por la vida que ha llevado, asume el liderazgo en una isla donde ningún fenómeno tiene una explicación razonable. Pese a que todos le critican como líder, a la hora de ceder el testigo ninguno se atreve a asumir la responsabilidad que carga sobre sus hombros.

Michael Scofield (Prison Break)

Mejores líderes de las series de televisión
Michael Scofield es quien planea la huida de Fox River y guía a los fugados una vez en el exterior.

No debe ser fácil convertirse en el líder de un grupo de peligrosos fugados que solo quieren sobrevivir en el exterior sin que la policía les atrape. Michael Scofield es quien ingenia el plan de huida de Fox River y además continúa liderando a los presos, ya sea por amistad o por chantaje. Su inteligencia es la aptitud que le valida para que todos los fugados le obedezcan sin rechistar.

Ragnar Lothbrok (Vikings)

Mejores líderes de las series de televisión
Ragnar Lothbrok es el rey vikingo que lleva a su pueblo hasta tierras lejanas para conquistarlas.

Cuando los vikingos solo tenían ojos para sus propias tierras, un hombre, destinado a ser rey, Ragnar Lothbrok, supo ver más allá del mar para embarcarse en un viaje casi suicida con el fin de encontrar nuevos territorios que conquistar. Gracias a sus éxitos y victorias en batalla, Ragnar ascendió rápidamente para coronarse rey.

Jake Green  (Jericho)

Mejores líderes de las series de televisión
Jake Green debe asumir el rol de líder en medio del caos en el pueblo de Jericho.

Tras varios años fuera de casa, Jake Green volvió a casa justo en el momento indicado, cuando varias bombas atómicas se detonaron en Estados Unidos, dejando un paisaje completamente diferente y sin un gobierno que supiese controlar la situación. En medio del caos, Jake ejerció de líder de la comunidad de Jericho, la cual contaba con varios enemigos en los pueblos vecinos.

James Flint (Black Sails)

Líderes
James Flint es el capitán más temido y conocido en las Antillas en la era de oro de los piratas.

James Flint es uno de los piratas más conocidos y con mayor éxito de las Bahamas. Su tripulación le respeta, tanto como sus rivales, y no duda en usar la violencia cuando la ocasión lo requiere. Como buen pirata, Flint persigue un gran tesoro en el Nuevo Mundo.

Jax Teller (Sons of Anarchy)

Líderes
Jax Teller es el líder de una banda de motoristas que debe enfrentarse a numerosos rivales.

Jackson es el líder de una banda de moteros que se dedica al tráfico de armas. Gracias a él la banda sigue con vida y en libertad, pues con los años SAMCRO se ha convertido en objetivo de otras bandas, la DEA, el IRA e incluso los cárteles de México. Es, sin duda, uno de los personajes más astutos que se hayan visto en televisión.

Gregory House (House M.D.)

Líderes
Gregory House ejerce el papel de líder y guía de sus ayudantes en el Hospital Princeton-Plainsboro.

Aunque House pueda parecer un líder atípico, siempre encuentra la forma de motivar a sus subordinados, ya sea mediante la ira o explotando su ingenio. No hay caso médico que se resista a House y su equipo de investigación: Robert Chase, Allison Cameron, Chi Park, Trece, Eric Foreman, Chris Taub, Lawrence Kutner y Martha Masters.

Leslie Knope (Parks and Recreation)

Líderes
Leslie Knope es la líder a la que todos querríamos tener en la vida.

Ella es la líder más positiva que se haya visto jamás junto a Michael Scott (The Office). Entre uno y otro nos hemos decantado por Leslie porque nunca pierde su sentido del humor ni la energía para contagiar a quienes la rodean con su optimismo. A pesar de que no todos sus compañeros comparten esa visión entusiasta de ella, Leslie los trata como iguales. Ojalá el mundo contase con más funcionarios como Knope.

Jon Nieve (Juego de Tronos)

Líderes
Jon Nieve ha ido convirtiéndose poco a poco en un verdadero líder en Juego de Tronos.

Al comienzo de Juego de Tronos, Jon Nieve se trataba de un simple joven perdido que buscaba un lugar donde nadie le odiase por ser un bastardo. Tras ser elegido como Comandante de la Guardia de la Noche, sobrevivir Más allá del Muro, aliarse con Salvajes y destronar a Ramsay Bolton del gobierno de Invernalia, Jon ha demostrado ser uno de los mejores líderes de la pantalla.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias