Yogur de leche de oveja: ¿Ya conoces sus propiedades?
Los yogures de leche de oveja son cada vez más populares. Están muy buenos, aunque el sabor es algo fuerte, quizás porque estamos más acostumbrados a los de leche de vaca.
Su textura es cremosa y el sabor, aunque fuerte, es más natural. Es algo más caro, por lo que en muchos lugares es considerado como un producto gourmet.
Propiedades y beneficios
Más natural. El yogur de oveja suele elaborarse de forma artesanal, siendo mucho más natural. Normalmente, no se le añade químicos y está libres de colorantes o conservantes.
Más bueno y cremoso. Tiene un sabor especial, más fuerte, pero es más cremoso que el de vaca, y se vende, tradicionalmente, en tarros de cristal.
Más minerales y vitaminas. Aunque este yogur presenta un contenido graso superior al de la leche de vaca, contiene más vitaminas y minerales. Podemos destacar el calcio, y las vitaminas tipo A, B y D. Esto es bueno para el crecimiento, el desarrollo y protección de los huesos, siendo apto para toda la familia. También protege nuestras defensas y al sistema inmune.
Beneficia la flora intestinal. Gracias a sus propiedades como alimento probiótico, nos aporta beneficios para poder controlar y regular nuestro intestino.
En combinación con otros alimentos. Si bien solo está muy bueno, es factible, por aquello del sabor algo más fuerte, poder combinarlo con otros alimentos, tales como fresas, mermeladas, miel o bien otras frutas.
Más ácidos grasos buenos. El Consorcio Promoción del Ovino informa que la leche de oveja es rica en ácidos grasos y por tanto protege de todo tipo de riesgo cardiovascular. Así, sus derivados, como el yogur son fuente natural de ácido linoleico conjugado, que genera numerosos efectos beneficiosos para el organismo.
Reduce las arrugas de la piel. Hay más beneficios, porque esta leche ofrece propiedades libres beneficiosas para mitigar los radicales libres. Todo ello otorga una función importante para reducir las arrugas en la piel.
Rica en hierro. Entre sus minerales, destaca que es rica en hierro, así que va fenomenal para aquellas personas que suelen tener anemia.
Fortalecimiento del cabello. Gracias a la vitamina A, no solamente protege la piel y los huesos, también ayuda a que el cabello esté más fuerte y sedoso.
Lo último en OkSalud
-
Diez minutos para corregir la hipoglucemia con un implante
-
Laura García: «Cuando se superan los 33 °C la productividad puede disminuir hasta un 50%»
-
Éste es el tiempo que tienes que estar con tos para que se considere crónica
-
Ni chanclas ni pantuflas: este es el calzado ideal para mayores de 65 que están mucho en casa
-
Dr. Martínez-Salamanca: «La prótesis de pene no es un tabú, es una solución eficaz y discreta»
Últimas noticias
-
Recomendar banco a tus amigos ahora tiene recompensa: gana hasta 500 euros con el programa ‘Trae un Amig@’ de ABANCA
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 21 de julio de 2025?
-
«Tormentas intensas»: la AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega
-
Confirmado por un veterinario: las 5 mejores razas de gato para tener en casa
-
Mª José Aguiló (FEHM): «La guerra entre CCOO y UGT perjudicó la negociación en hostelería»