Yogur de leche de oveja: ¿Ya conoces sus propiedades?
Los yogures de leche de oveja son cada vez más populares. Están muy buenos, aunque el sabor es algo fuerte, quizás porque estamos más acostumbrados a los de leche de vaca.
Su textura es cremosa y el sabor, aunque fuerte, es más natural. Es algo más caro, por lo que en muchos lugares es considerado como un producto gourmet.
Propiedades y beneficios
Más natural. El yogur de oveja suele elaborarse de forma artesanal, siendo mucho más natural. Normalmente, no se le añade químicos y está libres de colorantes o conservantes.
Más bueno y cremoso. Tiene un sabor especial, más fuerte, pero es más cremoso que el de vaca, y se vende, tradicionalmente, en tarros de cristal.
Más minerales y vitaminas. Aunque este yogur presenta un contenido graso superior al de la leche de vaca, contiene más vitaminas y minerales. Podemos destacar el calcio, y las vitaminas tipo A, B y D. Esto es bueno para el crecimiento, el desarrollo y protección de los huesos, siendo apto para toda la familia. También protege nuestras defensas y al sistema inmune.
Beneficia la flora intestinal. Gracias a sus propiedades como alimento probiótico, nos aporta beneficios para poder controlar y regular nuestro intestino.
En combinación con otros alimentos. Si bien solo está muy bueno, es factible, por aquello del sabor algo más fuerte, poder combinarlo con otros alimentos, tales como fresas, mermeladas, miel o bien otras frutas.
Más ácidos grasos buenos. El Consorcio Promoción del Ovino informa que la leche de oveja es rica en ácidos grasos y por tanto protege de todo tipo de riesgo cardiovascular. Así, sus derivados, como el yogur son fuente natural de ácido linoleico conjugado, que genera numerosos efectos beneficiosos para el organismo.
Reduce las arrugas de la piel. Hay más beneficios, porque esta leche ofrece propiedades libres beneficiosas para mitigar los radicales libres. Todo ello otorga una función importante para reducir las arrugas en la piel.
Rica en hierro. Entre sus minerales, destaca que es rica en hierro, así que va fenomenal para aquellas personas que suelen tener anemia.
Fortalecimiento del cabello. Gracias a la vitamina A, no solamente protege la piel y los huesos, también ayuda a que el cabello esté más fuerte y sedoso.
Lo último en OkSalud
-
Un análisis de sangre ya detecta el alzheimer de forma precoz
-
Avance en la esclerosis múltiple: un fármaco en fase III logra retrasar la progresión de la discapacidad
-
Síndrome de West: la epilepsia infantil poco común que se resiste a los fármacos
-
Ayuso lanza una oferta de empleo público para reforzar la Sanidad Pública con 6.919 plazas
-
El Gobierno cederá al País Vasco las competencias «de oficio» para homologar títulos universitarios
Últimas noticias
-
El precedente histórico que hacer soñar al Atlético de Madrid con la Liga
-
El multimillonario Warren Buffet revela dónde hay que invertir tras los aranceles de Donald Trump
-
Qué pasa si le recorto el bigote a mi gato: esto es lo que dicen los expertos
-
La ensalada preparada de Mercadona que recomiendan los nutricionistas: clave para perder grasa
-
La tarifa inteligente de Frank Energy: una nueva forma de entender el consumo de la luz