¿Tu yo está por los suelos? Te aconsejamos cómo recuperar la autoestima
Vulnerables, inseguros y sin energía. Así es como solemos encontrarnos cuando nuestra autoestima está baja.
Vulnerables, inseguros y sin energía. Así es como solemos encontrarnos cuando nuestra autoestima está baja. Pero siguiendo una serie de consejos, es fácil recuperarla de nuevo. Se necesita tesón y paciencia, y si no podemos, entonces ponernos en manos de psicólogos. Te aconsejamos cómo recuperar la autoestima.
Aceptarnos tal y como somos
El perfeccionismo no existe. Y hasta que no nos demos cuenta de ello, no seremos felices. Por tanto, un paso para que nuestra autoestima aumente es aceptarnos tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes. Al fin y al cabo, vivimos con nosotros mismos toda la vida.
Premiar nuestros éxitos
Siempre nos quejamos de lo mal que hacemos todo, ¿Y si de vez en cuando nos felicitamos y nos premiamos por nuestros éxitos obtenidos? No es nada difícil y esto hará que mejore nuestra autoestima de forma inmediata y ofrezca una buena inyección de motivación para seguir y continuar con nuestros propósitos.
Ensalzar lo que sabemos hacer bien
Seguro que tenemos muchas cualidades ocultas que sabemos hacer. No hablemos de nuestros defectos, sino que debemos tratar siempre de ensalzar aquello que mejor sabemos hacer. Seguro que somos buenos en algo, de manera que lo bueno es repetir estas acciones y demostrar a los demás y a nosotros mismos que sabemos hacer tal y cual cosa.
Dejar de compararnos
Somos únicos, con nuestras rarezas y también alegrías. Entonces si cada persona es única, no vale la pena verse reflejado en el espejo de otra persona. Debemos ser nosotros mismos, y dejar de compararnos con otras personas.
Solo así alcanzaremos la plenitud de nuestro yo y será una clave importante para recuperar la autoestima perdida. Siempre podemos tomar a otra persona como referencia, porque nos parece un modelo a seguir, pero sin necesidad de compararse.
Positivismo
Si miramos la vida a través del vaso de agua lleno es mucho más fácil que seamos más positivos. Necesitamos grandes dosis de ello para aumentar nuestra energía y motivarnos. Esto nos conduce a ganar autoconfianza y seguridad en nosotros mismos, que es la base para tener una autoestima cada vez más superior y mejor.
Temas:
- Autoestima
Lo último en OkSalud
-
El significado de que una persona se siente siempre en la misma parte del sofá, según los psicólogos
-
Veterinarios aclaran: no es el pelo del gato lo que causa alergia a las personas
-
Verano y lesiones medulares: el impacto de una mala zambullida
-
Éstas son algunas estrategias efectivas para reducir el riesgo de padecer demencia a cualquier edad
-
¿Quieres vivir más? Múdate cerca del mar y gana un año de vida
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba