OkSalud
Dientes

Tratamientos odontológicos más demandados del futuro: estéticos, implantes y ortodoncia

El Consejo General de Dentistas de España ha presentado el estudio La Salud Bucodental en España 2020, donde analiza la evolución de la Odontología y la Estomatología.

El Consejo General de Dentistas de España ha presentado el estudio La Salud Bucodental en España 2020, donde analiza la evolución de la Odontología y la Estomatología española para los próximos diez años.

Entre las conclusiones más importantes que marcarán el futuro de la salud bucodental destacan que aquellos tratamientos odontológicos más demandados del futuro son los estéticos, los implantes y la ortodoncia.

Cáncer oral

Por otro lado, los expertos apuntan que la incidencia del cáncer oral se estabilice debido a la previsión de que se reduzca el consumo del tabaco y la incorporación de pruebas de diagnóstico más sensibles y específicas que permitan una mejora en su detección.

Caries

Se espera que no disminuya, manteniéndose la cifra actual de cerca del 95% de afectados en la población adulta española. Por tipo de caries, las que se localizan en la raíz aumentarán en la población de entre 65 y 75 años.

Articulación temporomandibular por el estrés

También se prevé una tendencia al aumento de la patología de la articulación temporomandibular ocasionado por el estrés y la ansiedad. Cerca del 30% de la población adulta española tiene problemas actualmente con en este tipo de patología.

Factores de riesgo para la salud oral

El estudio también ha analizado los factores de riesgo que deterioran la salud bucodental, como es el consumo de tabaco, el alcohol, el estrés, la ansiedad, así como los hábitos de alimentación. El estudio vaticina que sólo mejorarán los datos referidos al tabaco, donde se espera que descienda su consumo, especialmente en la población adulta, en la tercera edad y en los adolescentes.

Novedades diagnósticas

Además, el estudio La Salud Bucodental en España 2020 destaca la contribución de las novedades diagnósticas y de productos que aparecerán de aquí a 2020. Se señala que no habrá nuevas aportaciones significativas que mejoren las enfermedades bucodentales, salvo en el caso del cáncer oral.

Datos generales