`
Economía
Previo vivienda

Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 40 minutos de la playa con casas por 21.000€

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

El precio de la vivienda está disparado, pero todavía queda algún pueblo valenciano donde comprar una casa y vivir cerca de la playa. Eso sí, si quieres cumplir este sueño vas a tener que ser original a la hora de buscar tu nuevo hogar.

Por increíble que parezca, en la Comunidad Valenciana puedes comprar una vivienda a menos de una hora de la playa sin gastarte más que en un coche de segunda mano. Eso sí, olvídate de estar en primera línea de playa en Jávea, Gandía o Denia.

El secreto está en mudarse a un pueblo e interior, con escasos habitantes pero muy bien comunicado con las zonas marítimas. En ese sentido, el mejor lugar para adquirir una vivienda e ir a la playa siempre que quieras es Villanueva de Castellón.

El mejor pueblo valenciano para comprar una casa en la playa sin gastar mucho dinero

Villanueva de Castellón es el pueblo perfecto para comprar una casa si lo que te gusta es vivir cerca de la playa, pero no tienes capacidad económica para gastarte cientos de miles de euros.

Está en la comarca de la Ribera Alta y no llega a los 7.000 habitantes. Es decir, realmente podríamos catalogarlo como un pueblo de interior. Si a eso le sumas el envejecimiento de la población, vas a encontrar auténticos chollazos.

¿Entonces por qué es el mejor municipio valenciano para adquirir una vivienda si lo que buscas es tener cerca el mar? El secreto son sus excelentes comunicaciones.

Si coges el coche vas a poder plantarte en menos de 40 minutos en Cullera, una de las zonas marítimas más cotizadas. Si buscas tranquilidad, en tres cuartos de hora también estarás en Tabernes de Valldigna y en menos de una hora en Gandía.

Cuánto cuesta comprar una casa cerca de la playa de Valencia

De media los españoles necesitan ahorrar 44.000 euros para adquirir una hipoteca, pero en Villanueva de Castellón por ese precio puedes comprarte una casa.

El caso más extremo es el de una vivienda a la venta en Idealista por 21.000 euros. Necesita alguna reforma, pero tiene 56 metros cuadrados, dos habitaciones y un terreno disponible que añadiría otros 30 metros cuadrados.

De hecho, por precios ridículos hay casas que no necesitan reforma y que están muy cerca del centro del pueblo. Por ejemplo, un bajo con chimenea, dos habitaciones y 126 metros cuadrados por sólo 45.000 euros.

Elijas una casa para reformar u otra donde no tengas que preocuparte por nada, hay una cosa que nunca cambia en Villanueva de Castellón: cada vez que quieras darte un baño en la playa estarás en poco más de media hora.

El pueblo valenciano donde hasta las casas de lujo son baratas

Otra curiosidad de Villanueva de Castellón es que comprarse una casa por cientos de miles de euros es casi imposible. Hasta los chalets con piscina, parcelas gigantes y varios pisos son baratos.

320 metros cuadrados, recién reformado, seis habitaciones, tres plantas, garaje incluido y piscina de obra. ¿Cuánto crees que cuesta? En este pueblo existe por 435.000 euros.

De hecho, hay cortijos totalmente equipados para vivir con casi 400 metros cuadrados y más de siete habitaciones por 360.000 euros, y eso es lo más caro que vas a encontrarte.