Soy neurocirujano y este es el error nº1 que debes dejar de hacer ya mismo (basado en mi experiencia)
Cómo la comida basura puede arruinarte la memoria
La ley ELA sigue sin financiación
La relación entre estufas de leña y problemas respiratorios
Los médicos de cabecera han alertado de un aumento de nuevas adicciones. Sin embargo, una de las drogas más peligrosas, sobre todo si se consume en exceso, sigue siendo el alcohol. Al menos así lo ha señalado un neurocirujano.
Brian Hoeflinger, médico especializado en el cerebro humano, ha publicado un vídeo en su cuenta de Facebook, que ya acumula más de 300.000 visualizaciones. En él detalla los errores más comunes que ha visto en su carrera como neurocirujano.
En total ha señalado cinco conductas demasiado comunes, y que están detrás de lesiones cerebrales y accidentes graves. Pero lo más destacado es que se ha atrevido a elegir la peor de todas: emborracharse en exceso.
El error más fatídico para tu cerebro, según un neurocirujano
El médico ha comenzado su publicación con el error que considera más grave. «El número uno es emborracharte en exceso. Una de las cosas que he visto, según mi experiencia, es gente demasiado borracha. Por ejemplo, con accidentes de coche», ha escrito.
Para Hoeflinger el abuso del alcohol es el principal motivo de los casos que ha tenido que atender por lesiones graves. De hecho, ha querido dejar claro que puede tener consecuencias directas y muy serias. Por ejemplo, los accidentes de tráfico ponen en riesgo tanto al borracho como al resto de personas de la carretera.
El neurocirujano ha insistido en que su observación se basa en lo que ha visto en su práctica médica y que no se trata de un consejo genérico, sino de una advertencia basada en hechos reales.
Si en la carretera no usas esto puedes morir, según un médico especializado
En lo referido a la carretera, no beber alcohol es el consejo más importante, pero no el único. Otro error citado por el doctor ha sido la falta de protección, sobre todo en motoristas.
«He visto demasiadas lesiones de gente que tuvo un accidente y no llevaba el casco puesto. Llevar un casco puede marcar la diferencia entre vivir o morir», ha afirmado.
No tenemos que olvidar que el uso de casco es obligatorio, ya que protege la cabeza ante posibles golpes. Para el neurocirujano, los peores traumatismos craneales han coincidido con personas que no llevaban casco.
El consejo de un neurocirujano para mejorar tu salud: haz caso a tu cuerpo
El tercer error que menciona el neurocirujano está relacionado con la falta de atención a los síntomas físicos: «Hay gente que tiene una molestia en la cabeza durante meses, y no va al médico y resulta que acaba siendo un tumor. No ignores lo que tu cuerpo siente».
Además, la falta de información es otro problema que preocupa a Brian Hoeflinger. Por increíble que parezca, en la lista de errores ha situado someterse a una cirugía sin comprender el procedimiento.
Además, ha pedido a los bañistas que dejen de tirarse de cabeza en aguas poco profundas. Esta práctica puede causar desde lesiones cervicales menores hasta quedar paralizado e, incluso, la muerte. Por ello es fundamental que nunca lo hagas si no conoces el sitio donde te estás bañando.
Lo último en OkSalud
-
La Fundación Pequeño Deseo entrega cientos de kits de superpoderes a 20 hospitales de toda España
-
La psicología dice que las personas que se olvidan de los nombres con facilidad no son distraídas, sólo tienen una memoria que funciona de otra forma
-
La gente se enfada más con sus seres queridos que con los desconocidos y no es por gusto, es por un mecanismo del cerebro según la psicología
-
Cuántos segundos debe durar la plancha abdominal para fortalecer correctamente core, glúteos y hombros
-
El Princesa de Asturias premia a los científicos que lograron leer el ADN y rastrear el covid
Últimas noticias
-
Borja Thyssen viaja de urgencia a Sant Feliu por un contratiempo en la salud de su madre, Tita Cervera
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Baño defiende su inocencia y recuerda que el ‘bono comercio’ «fue una respuesta a una necesidad real»
-
José Ballesta, alcalde de Murcia para la eternidad
-
A hora es Rafa Jódar – Darderi y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026