¿Conviene entrenar a la misma hora de la competición?
Calentar y entrenar es básico antes de hacer toda clase de ejercicio. Pero son muchos lo que se preguntar si conviene entrenar a la misma hora de la competición.
Calentar y entrenar es básico antes de hacer toda clase de ejercicio. Pero son muchos lo que se preguntar si conviene entrenar a la misma hora de la competición y, lo más importante, si esto aporta alguna ventaja para el rendimiento físico. Todo va a depender del tipo de ejercicio que estamos haciendo.
Si por ejemplo hablamos de carreras y competiciones, entonces es conveniente hacer algo de ejercicio antes, ¿pero a qué hora? Vamos a intentar averiguarlo.
Un estudio de la Universidad de California investigó sobre este tema y examinó a diferentes personas: los que corrían por la mañana, otros a mediodía y otros por la tarde. En la investigación, hicieron que tales corredores realizaran pruebas de ejercicio máximo a diferentes horas del día.
Concluyeron que no había ventaja al entrenar a la misma hora del día en el que competían en carreras. Por tanto, según el estudio, no variaba si se entrenaba a la misma hora. Pero lo que sí llamó la atención de los investigadores fue que los corredores rindieron mejor al atardecer.
Entrenar siempre
Sea o no a la misma hora, como decimos, es conveniente que el cuerpo se caliente antes para poder estimular y tonificar los músculos antes de hacer un ejercicio algo más intenso. Por tanto, podemos hacer varios entrenamientos antes de la hora de la competición sin problema.
Además de ejercitar los músculos, la mente también se reactiva, pues descansar el día antes va bien, pero empezar a entrenar también para motivarnos y coger aliento a la hora de competir.
Por otro lado, todo depende de las horas en que hagamos las competiciones y de la estación del año. Pues también podemos entrenar por la noche, porque hace menos calor en verano, cuando sabemos que tenemos una carrera cuando puede hacer algo de calor. Y viceversa en invierno.
Mientras que hay profesionales que aconsejan que es mejor hacer ejercicio cuanto más alejados de las horas de las comidas nos encontremos. Por tanto, por la mañana podría ser una opción, pues el resto del día podría ser más complicado. En todo caso, también depende de los ritmos biológicos que tenga cada uno.
Temas:
- Entrenamiento
Lo último en OkSalud
-
Cómo seguir entrenando en diciembre sin perder tus progresos con las cenas de Navidad: guía práctica
-
¿Es sano llorar delante de tus hijos?: expertos cuestionan la importancia de mostrar emociones en familia
-
Terapias naturales que sí funcionan para proteger las vías respiratorias de gripes y resfriados
-
«Como si me consumiera por dentro»: el micetoma, la enfermedad que destruye los huesos en silencio
-
Matute, primera mujer española en ser nombrada Miembro Honorario de la Sociedad de Radiología de EEUU
Últimas noticias
-
Los separatistas de la OCB cancelan una charla sobre antisemitismo tras acusar a la ponente de sionista
-
Detenido el anestesista y la dueña de la clínica donde se sedó a la niña de 6 años fallecida
-
El Ibex 35 rompe máximos históricos con un avance del 1,40% al mediodía tras los resultados de Inditex
-
Adiós al frío polar: la ropa térmica que triunfa en las pistas de esquí es de Decathlon
-
El nuevo bache en la vida de Anabel Pantoja que dificulta su situación: «Algo no iba bien»