Síntomas de la meningitis en adultos
La meningitis es una enfermedad infecciosa provocada por virus o bacterias que infecta e inflama las meninges, membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Sus causas son diversas, si bien, como hemos especificado, se trata de infecciones víricas que suelen contagiarse de terceras personas.
Otras causas son tumores, hongos, herpes labial, VIH, paperas, etc. Veamos cuáles son sus principales síntomas.
¿Qué síntomas provocan la meningitis?
Normalmente, los síntomas empiezan a aparecen entre los dos y los diez días posteriores al contagio. En un inicio, los síntomas son algo parecidos a los de una gripe, pero a lo largo de los días pueden ir variando. Es importante que ante el primer signo vayamos al médico, quien nos hará un diagnóstico adecuado y dirá el tratamiento a seguir.
Fiebre
La fiebre es uno de los primeros síntomas, si bien puede indicar una gripe u otro problema. De manera que comprobaremos que va acompañado de otros signos de alarma.
Dolor de cabeza
También puede indicar muchísimas afecciones. En este caso, el dolor suele ser algo fuerte, y se necesita de remedios desde el primer momento.
Erupciones cutáneas
Suelen ser otros síntomas de meningitis, en forma de erupciones o brotes sobre la piel. El médico es el que debe determinar si estas erupciones son causa directa de la meningitis. Pero es posible cuando se dan determinados signos, como la fiebre, los dolores de cabeza, malestar general y otros.
Decaimiento
A consecuencia del dolor de cabeza y la fiebre, suele haber un estado general de decaimiento y de malestar.
Vómitos
También puede ser un signo que indica que nos hemos contagiado de meningitis. Como vemos, aparecen diversos síntomas y suelen ser bastante importantes cuando se dan a la vez. Pero los vómitos pueden darse por otros procesos víricos relacionados con el estómago. Todo ello lleva, como consecuencia, dolores musculares y pérdida de apetito.
Otros síntomas
Cuando la enfermedad avanza, otros síntomas son pérdida de conciencia, agitación, delirio y/o convulsiones, y manchas de color rojo-púrpura en la piel. Por lo que es muy importante que la enfermedad se pueda detectar a tiempo. El tratamiento será distinto según cada caso, porque hay que estudiar el estado de la persona, sus condiciones físicas, edad, y otras posibles enfermedades.
Temas:
- Meningitis
Lo último en OkSalud
-
Terremoto en la industria alimentaria: un estudio universitario dice que no toda la comida ultra-procesada es mala
-
La Odontología española continúa teniendo una presencia destacada en la última edición del Ranking de Excelencia Científica de Stanford
-
La barrera que protege al cerebro se rompe a los 57 años: así aumenta el riesgo de alzhéimer y tumores
-
El País Vasco se salta la ley: contrata psicólogos sin especialidad para Atención Primaria
-
Desarrollan un modelo de IA que estima el riesgo de padecer más de 1.000 enfermedades a largo plazo
Últimas noticias
-
Muerte a golpes y condiciones insalubres: así crían los patos que llegan a los súper asiáticos españoles
-
Netanyahu: «Si Hamás no acepta el plan de paz de Trump Israel terminará su trabajo»
-
Los 21 puntos del Plan de Paz de Trump: no cierra la puerta a un Estado palestino e Israel no ocupará Gaza
-
Montero minimiza el informe de Hacienda revelado por OKDIARIO: «Lo desconozco bastante”
-
Moreno lamenta una sociedad cada vez «más polarizada»: «Hay que caminar juntos pese a la discrepancia»