Sanidad ordena la retirada de tres lotes de un perfume de Stradivarius: avisan de que no la usemos
El limoneno es una sustancia alergénica y su uso está sujeto a restricciones en los productos cosméticos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado del cese de comercialización y retirada del mercado de tres lotes de perfume de Stradivarius Nº129 Fleur Saline Eau de Parfum.
Los lotes de perfume de Stradivarius afectados son el ‘41741’ y ‘42181’ del formato de 30 ml y el lote ‘42271’ de 100 ml. La AEMPS ha tomado esta medida de precaución debido a la presencia de limoneno a una concentración superior a la permitida y no declarada en la lista de ingredientes del etiquetado, lo que podría suponer un riesgo para la salud de personas sensibilizadas.
El limoneno es una sustancia alergénica y su uso está sujeto a restricciones en los productos cosméticos, por lo que debe indicarse en la lista de ingredientes.
Este problema fue identificado por la empresa responsable de la comercialización del producto Stradivarius España y fue notificado a la AEMPS. La Agencia ha comunicado la alerta a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión y ha establecido una serie de recomendaciones dirigidas a las personas usuarias de estos productos.
El limoneno es un aceite natural que se encuentra comúnmente en las cáscaras de los cítricos, como las naranjas o los limones, y se utiliza a menudo para tratar una amplia variedad de dolencias y problemas de salud. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el limoneno también abunda en algunas cepas de cannabis medicinal.
Es una sustancia que puede provocar una reacción alérgica. En algunas personas, el sistema inmunitario considera a los alérgenos como «extraños» o «peligrosos». Como resultado, el sistema inmunitario reacciona haciendo un anticuerpo llamado inmunoglobulina E (IgE) para defenderse en contra del alérgeno.
Lo último en Actualidad
-
Los expertos dan la voz de alarma: España suspende en los objetivos de vacunación contra la gripe
-
La líder de Amyts, cuestionada: Castilla-La Mancha pidió refuerzos médicos para Urda y no acudió para colaborar
-
Los neurólogos alertan del ‘sleepmaxxing’: cuando la obsesión por dormir bien provoca insomnio
-
Así es la nueva técnica médica que ya está en España para tratar malformaciones vasculares superficiales
-
Trabajar de noche durante el embarazo se vincula con anomalías del neurodesarrollo antes de los cuatro años
Últimas noticias
-
Harry y Meghan encuentran su refugio en los Cotswolds: viven en la finca de un amigo millonario y se ahorran 12 millones de euros
-
Radicales lanzan huevos contra Abascal en Ciudad Real: «Ya están aquí las milicias de Pedro Sánchez»
-
Los fontaneros coinciden sin dudas: Utilizar el modo ECO en un lavavajillas puede ahorrar hasta un 30% el consumo de agua
-
Detenido un joven de 18 años por matar en Vallecas a su vecino de 44 años a puñaladas
-
El Ibex 35 se lanza a por los 19.600 puntos en plena tormenta geopolítica y sacudida de resultados