¿Qué es la rutina Weider y cuáles son sus ventajas?
Las rutinas Weider son seguramente las más populares hoy en día.
En la década de 1960, un joven Joe Wider, famoso culturista y fundador de la Federación Internacional de Fisicoculturismo, creó junto a su hermano el sistema de entrenamiento más popular de los gimnasios actuales: la rutina Weider. Esta no es más que la recopilación de otras técnicas existentes, resultados de estudios y métodos de trabajo de figuras del culturismo ya encumbradas. Wider se dedicó a recopilar toda esta información, dándole su nombre y popularizándola a través de los medios de comunicación.
Qué es la rutina Weider
Aunque su nombre te resulte desconocido, casi el 100% de los aficionados y deportistas de élite han recurrido alguna vez a la rutina Weider. Esta consiste en entrenar uno o dos grupos musculares en cada sesión, alternando múltiples ejercicios para así instruir al cuerpo en su totalidad. Lo normal es comenzar la rutina entrenando una zona concreta cada semana, aumentando gradualmente la intensidad de los movimientos. Un tiempo más que razonable para empezar a ganar masa muscular.
La rutina Weider organiza el entrenamiento entre 3 y 6 sesiones semanales. Cada pase consta de 4 ejercicios para los músculos más grandes y 3 ejercicios para los músculos más pequeños, dedicando un total de cuatro series por cada movimiento. Sin embargo, esta práctica puede modificarse en función de las aptitudes del sujeto.
¿Funciona realmente?
A pesar de que la mayoría de deportistas no aspiran a convertirse en campeones de culturismo, la rutina Weider también tiene para ellos múltiples ventajas. Como por ejemplo, alcanzar un nivel superior de combustión o aislar los distintos grupos musculares. Un resultados que los seguidores acérrimos de este sistema potencian con el consumo de proteínas, esteroides y demás suplementos vitamínicos.
Ante esta situación, son muchos los expertos que no recomiendan la rutina Weider a los principiantes. Aunque el cambio es más visible, esta clase de ejercicios pueden provocar un daño excesivo al músculo, aumentando también el riesgo de lesiones, la presencia constante de agujetas y el tiempo de dedicación al entrenamiento. Factores que los culturistas toman de buen grado para alcanzar su objetivo, pero que una persona normal sufre innecesariamente.
Temas:
- Ejercicio Físico
- Gimnasio
Lo último en OkSalud
-
Así se arma la lucha contra tumores sólidos inspirada en piezas LEGO: más terapia celular y nanotecnología
-
Estos son los fármacos recomendados en EEUU y Europa para un tipo de linfoma que no se emplean en España
-
La sangre huella de la enfermedad: éstas son las 20 patologías que se predicen antes de aparecer
-
Beber agua está bien, pero hay un alimento mejor para los mayores de 65 años que tengan los pies hinchados
-
Terapias CAR-T de tercera generación: un relevo de las actuales pero con limitaciones
Últimas noticias
-
Los maquinistas alertaron en agosto del mal estado de las vías y pidieron bajar la velocidad del AVE
-
Limpiar tu casa sin llenarla de tóxicos es posible: por qué lo recomiendan y cómo hacerlo
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Madrid y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
Suena a broma, pero es 100% real: la cosecha de aceitunas 2025 está bajo mínimos y la culpa es de la lluvia
-
Adiós a los coches con etiqueta B si vives en esta parte de España: el Gobierno lo confirma