Rufus Cuff, una Tablet en la muñeca de los deportistas

Rufus Cuff, una Tablet en la muñeca de los deportistas
rufus cuff

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos los deportistas mostramos interés en cuantificar nuestros entrenamientos. De alguna manera, esto nos permite saber los kilómetros que se hacen y la calidad de las sesiones de un día para otro. En esta ocasión te presentamos un invento bastante original: Rufus Cuff, una Tablet en la muñeca de los deportistas.

No está muy claro si se trata de un smartphone de muñeca, un súper smartwatch o una minitablet que se utiliza en forma de pulsera. En un principio no estaba pensado para uso deportivo, pero ahora se le ha encontrado utilidad, como comprobaremos más adelante. Puede que no despertase mucho interés la idea inicial, pero el proyecto de financiación colectiva ha resultado un éxito.

Estaba orientado sobre todo a un mercado empresarial, que permitiese a los trabajadores realizar su trabajo de una manera lo más eficiente posible. El objetivo que persigue este dispositivo es que las personas puedan acceder a información de interés de manera instantánea sin que sea preciso utilizar las manos y que funcionase a través del reconocimiento de voz.

Los creadores no querían convertirlo en un producto de consumo masivo, pero posiblemente se vean obligados a sacarlo al mercado para distintos tipos de usos, entre ellos el deportivo, para satisfacer las necesidades de los usuarios. Hace un par de años iniciaron la primera ronda de financiación con el propósito de obtener 200.000 euros, pero el objetivo se ha rebasado con creces. Nada más terminada la campaña de crowdfunding recibieron pedidos por valor de 800.000 euros para distintos sectores.

A pesar de contar con un tamaño bastante considerable, está pensado para llevarse en la muñeca. El Rufus Cuff cuenta con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, y entre otras características se incluyen un almacenamiento de 16GB de memoria, conectividad WIFI, vibración giroscopio, acelerómetro, cámara frontal para videoconferencias, Bluetooth, una batería de 10.000 mAh y reconocimiento de voz. Funciona bajo el sistema operativo Android.

Al margen del mercado empresarial, al que se dirigía en un principio, otro de los propósitos era convertir este aparato en un gadget de carácter deportivo, principalmente debido a los diferentes sensores que incopora y que resultan propicios para monitorizar las actividades deportivas. Hay una versión rugerizada resistente al agua y al polvo, y otro centrada en deportistas que lleva el nombre de RC Sport Band, que contará con una pulsera de velcro de grado industrial y que resultará compatible con aplicaciones como Strava o Endomondo.

Ya se puede ir encargando este aparato. Hasta el próximo 1 de julio costará 299 dólares y estará disponible en los colores negro, blanco y rojo. Los creadores aseguran que dentro de un lustro lo más normal será llevar en la muñeca una tableta. Puede que tenga bastante aceptación en el ámbito deportivo, pero quizás para ciertas disciplinas no resulte del todo cómodo a consecuencia del peso y el tamaño, por lo que tienen más posibilidades de triunfar en el ámbito de las empresas, donde su papel puede resultar más relevante al no tener un mercado tan saturado de productos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias