Cuerpo humano

Remedios caseros contra el esguince de tobillo

Las torceduras y esguinces suelen tratarse con cremas y vendajes especiales. Pero también hay remedios caseros contra el esguince de tobillo. Toma nota.

Tratamiento esguince
Remedios caseros contra el esguince de tobillo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El esguince de tobillo provoca un dolor agudo e inflamación en la zona que afecta la circulación. La primera medida a tomar es inmovilizar el pie, evitar presiones y ponerlo en alto. De acuerdo a la gravedad de la lesión se pueden necesitar tratamientos traumatológicos. Asimismo, en todos los casos, los remedios caseros complementarios facilitan la recuperación y alivian el dolor.

Hielo para el esguince de tobillo

Desde el hecho que provoca la lesión o estiramiento en los ligamentos el hielo es efectivo para desinflamar. En ningún momento debe aplicar de forma directa porque podría ocasionar quemaduras en la piel, se puede aplicar en suero o dentro de un paño cada tres o cuatro horas. Lo dejaremos reposar en la zona alrededor de  15 minutos en cada sesión.Tratamiento contra el esguince

Arcilla para el dolor de tobillo

Durante las noches los dolores corporales se hacen más intensos, hasta el punto de afectar el descanso. Antes de ir a la cama se puede frotar el tobillo con dos cucharadas de arcilla verde en vino tinto y deje actuar una hora. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias calman el dolor.

Beneficios del ajo para el dolor y los hematomas

Es común ver la presencia de hematomas cuando se produce un esguince de tobillos. El ajo posee sustancias sulfurosas que favorecen la circulación sanguínea y disminuyen los mismos. Además, sus propiedades relajantes actúan con rapidez sobre el dolor. Dos veces al día realizar masajes suaves con un diente de ajo triturado en té de coco.

Pasta de cebolla

En cualquier cocina se puede encontrar cebolla y sal. Dos ingredientes que, al combinarlos, se convierten en un remedio casero muy eficaz para el esguince de tobillo. Se pica la cebolla, se agrega sal y con la pasta resultante se cubre la zona lesionada. Los efectos son desinflamación y alivio.

Aceites naturales

Son conocidos los beneficios de los aceites naturales para la salud en general. Algunos de ellos, en el uso externo, poseen propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Los más recomendados son de coco, de cúrcuma, de oliva o ajo. Mediante un vendaje se aplica en el tobillo durante 30 minutos para reducir el dolor y la inflamación.

Agua son sal y vinagre

Otro de los remedios caseros muy económico y sencillo de realizar que mejora el flujo sanguíneo. En un recipiente con agua se agregan una taza de vinagre y dos cucharadas de sal. Se sumerge el pie en el cuenco durante 20 o 30 minutos. El efecto es relajante y desinflamante.

Si deseas aliviar el fuerte dolor causado por una torcedura de pie o un esguince de tobillo prueba con estos remedios naturales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias