Receta para celíacos: bizcocho sin gluten
Los profesionales del sector de la nutrición y la alimentación así como la propia Federación de Asociaciones de Celíacos de España piensan en todo momento en que las personas que padecen la enfermedad celíaca puedan tener una vida lo más normal posible. Así, no dudan en dar con recetas de lo más golosas pero sin gluten, para que, de esta manera, puedan disfrutar como cualquiera de un sabrosa y exquisito plato. Por eso, ahora queremos dar a conocer una de las propuestas culinarias más interesantes que existen al respecto. Nos estamos refiriendo a la preparación de un sabroso bizcocho sin gluten.
Si tú eres celíaco o tienes algún familiar que padezca esta patología, sigue leyendo pues podrás descubrir cómo preparar esa receta, ideal para un desayuno o una merienda.
Ingredientes:
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Chocolate blanco
- Leche
- Huevos
- Mantequilla
- Harina sin gluten
- Gelatina neutra
Elaboración:
¿Todos los productos ya los tienes en la cocina? ¿Sí? Pues bien, ahora ha llegado el momento de ponerse manos en la mano. Lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te exponemos a continuación:
- La primera acción que debes realizar es separar las claras de las yemas y luego las primeras batirlas, con la mitad del azúcar, hasta conseguir que estén a punto de nieve.
- Por otra parte, en un recipiente debes proceder a echar la harina sin gluten, las yemas de los huevos, lo que queda de azúcar, el aceite de oliva y la mantequilla. Luego debes proceder a mezclar todo hasta que consigas una masa en la que no aparezcan grumos.
- El siguiente paso consiste en añadir las claras a punto de nieve a la masa que has conseguido.
Hazlo, poco a poco, hasta lograr que la mezcla esté del todo homogénea. - Acto seguido procede a coger un recipiente para horno, embadúrnalo un poco con mantequilla y luego coloca en él la masa que has obtenido.
- Ya te estás adentrando en lo que es la recta final de esta receta de bizcocho sin gluten. Ahora deberás meter el citado recipiente en el horno. Allí deberá permanecer unos cincuenta o sesenta minutos, aproximadamente, a una temperatura de 170º.
- Mientras que el bizcocho se hornea, por otro lado, deberás hidratar con agua la lámina de gelatina y derretir el chocolate con la leche. Realizadas ambas operaciones, lleva a cabo la mezcla de ambos productos y déjala que se enfríe.
- El último paso consistirá en sacar el bizcocho y proceder a aplicarle el chocolate con la gelatina.
Para chuparse los dedos.
Lo último en OkSalud
-
Tos: este es el número de semanas que debe durar para considerarla crónica
-
Miriam Panadero: «Hablar solo es un comportamiento bastante habitual y no suele ser patológico»
-
Nueva función del dolor: descubren una señal nerviosa que activa la reparación del tejido óseo
-
MIR 2026: 16.763 médicos para 9.276 plazas y una gestión fallida de Mónica García
-
Trump podría sufrir insuficiencia venosa crónica: los moretones que han vuelto a encender el debate
Últimas noticias
-
Patri y Lester toman la decisión definitiva que afecta a su hija Cala: «La primera y última vez»
-
Vico, filósofo: «Confiar es un acto revolucionario, por eso nos educan para sospechar»
-
Dónde ver la jornada 23 de la Premier League desde España: horario y canal de televisión de todos los partidos
-
El aviso de la NASA sobre el cometa 3I/ATLAS que pone a Madrid en alerta
-
La Comunidad de Madrid activa el nivel 1 de precaución ante la previsión de nevadas este sábado