¿Realmente adelgaza la dieta de la alcachofa?

Dieta de la alcachofa
Dieta de la alcachofa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Quieres adelgazar de forma rápida? Una de las dietas «milagro» más famosas entre las celebrities es la dieta de la alcachofa. Con ella aseguran que se pueden perder hasta 3 kilos en una semana. ¿Mito o realidad? Conozcamos todo acerca de esta dieta.

¿En qué consiste la dieta de la alcachofa?

dieta de la alcachofa
La dieta de la alcachofa consiste en combinar este alimento con otros con poca grasa.

Es un plan de alimentación que se basa en combinar alimentos bajos en grasas con alcachofas en cada comida y beber mucha agua.

En este caso, la dieta de la alcachofa suele durar 3 días y se pierden entre 3 y 4 kilos. Los alimentos que están permitidos en la dieta son:

  • Lácteos desnatados
  • Vegetales y frutas
  • Carne o fiebre de pavo
  • Pan integral y arroz integral

Pros y contras de la dieta

A su favor esta dieta diremos que incluye nutrientes muy saludables y una buena ración de fibra. Además, es cierto que se adelgaza forma rápida eliminando los excesos del organismo. Sin embargo, es posible que padezcas el temido «efecto rebote» al dejar esta dieta sino adquieres hábitos como hacer ejercicio de forma habitual.

Beneficios de la alcachofa

dieta de la alcachofa
La alcachofa es un alimento rico en fibra que ayuda a mantener a raya el apetito.

Aunque las dietas estrictas conllevan sus riesgos para la salud, lo cierto es que alimentos como la alcachofa deberían estar presentes en nuestra alimentación. Estos son sus principales beneficios:

  • Rica en fibra

    Esto hace que el nivel de glucosa en la sangre se reduzca y que se regule el tránsito intestinal. Además, la fibra de la alcachofa consigue un efecto saciante que la hace ideal para controlar el apetito.

  • Es dirurética gracias a la cinarina

    La cinarina es un componente que permite que las grasas se digieran y las podamos expulsar mediante la orina. La alcachofa, también nos ayuda a depurar las toxinas de nuestro cuerpo y a reducir la retención de líquidos, lo cual es un ayuda extra contra la celulitis.

  • Es una fuente de nutrientes baja en calorías

    Por cada 100 gramos apenas consumimos 22 calorías.

  • Reduce los triglicéridos en sangre gracias a los fitoesteroles

    Por ello es buena para controlar los niveles de colesterol malo en sangre y aumentar el bueno (HDL).

  • Propiedades antiinflamatorias

    Tiene propiedades antiinflamatorias por su contenido en flavonoides.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias