Razer Nabu, una pulsera con pantalla para las notificaciones
Los entendidos en gadgets aseguran que la Razer Nabu es una pulsera con pantalla para las notificaciones, que le hace diferente a las demás. Mide los pasos, controla el ritmo de sueño y las calorías que se queman al igual que la Jawbone Up o las Fitbit Flex, pero cuenta con la novedad de una pantalla OLED monocromática en donde nos aparecerán todas las notificaciones que nos lleguen al teléfono móvil como pueden ser el identificador de llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto o citas del calendario. Lo más lógico es que la pantalla ocupe la parte inferior de la muñeca en esta pulsera tan delgada, en donde podremos decidir en función de los avisos que recibamos si realmente merece la pena sacar el teléfono del bolsillo o no.
Ansiosos por su venta
Desde comienzos del año pasado se viene hablando mucho de la Nabu. En todo este tiempo sólo han distribuido un número muy reducido de pulseras, pero ahora sí que la compañía Razer parece dispuesta a lanzarse al mercado con todas las consecuencias. A lo largo de septiembre se empezará con la distribución y lo más lógico es que a partir de octubre ya estén disponibles a la venta. El precio de salida será de unos 100 dólares, que es una cantidad que se ajusta bastante al resto de pulseras que se pueden encontrar en el mercado.
La firma Razer presenta la pulsera inteligente Nabu como algo único. Y es que son conscientes de la enorme competencia que existe en todo lo relacionado con relojes y bandas de fitness. Se puede decir que la Nabu es una combinación de ambas.
En lo que se refiere a la batería, cuenta con una autonomía de hasta seis días, y su capacidad para observar las notificaciones le convierten en un dispositivo totalmente diferente a la mayoría que conocemos. Pese a los continuos retrasos en su salida a la venta, puede que aún esté a tiempo de ganar el terreno perdido durante este tiempo.
Pruebas de los últimos 18 meses
Ha pasado un año y medio desde que se sabía de la existencia de esta pulsera y en este tiempo la compañía ha estado haciendo pruebas y mostrando el producto en distintas ferias comerciales, vendiendo las primeras versiones a un grupo muy reducido de clientes y enviando prototipos a desarrolladores. Los cambios mas notables se han registrado en el software, ya que han tenido que rediseñar la aplicación para mejorar la visión de conjunto de la actividad física. Además, ahora tiene algoritmos para la detección del sueño de manera automática. En lo referente al hardware, sólo han movido un botón de la pantalla para que resultase más sencillo de alcanzar.
La aplicación de Razer incluye una herramienta de fitness que lleva el nombre de Orion, un sistema para detectar deportistas cercanos a ti y un temporizador. Se auguran unas cuantas mejoras en el Razer Nabu X, un pulsera inteligente de fitness que costará unos 50 dólares y que emplea luces LED en vez de una pantalla para advertir de las notificaciones que lleguen.
Lo último en OkSalud
-
La OCU pide que no tomemos esta bebida famosa en España y avisa: tiene ingredientes industriales
-
Ana Cabrero: «Madrid invertirá 363 millones de euros en infraestructuras sanitarias en 2026»
-
Dra. Costafreda: «Hay relación entre la lesión muscular y los trastornos electrolíticos en deportistas»
-
Logran cultivar células inmunes humanas clave para terapias celulares a gran escala
-
Más que un problema sexual: la disfunción eréctil afecta al 52% de los hombres a partir de los 40 años
Últimas noticias
-
Arrasate estalla contra Martínez Munuera: «¡Eso no lo pitas en la final de la Supercopa!»
-
El paddock de la Fórmula 1 ya habla de un cochazo para Alonso: «Newey aparecerá con un cohete»
-
Carlos Sainz recorta tiempo a Al-Attiyah con Nani Roma conservando la tercera plaza en el Dakar
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU