¿Qué es el pinzamiento de cadera?
Entre las lesiones físicas más dolorosas e incómodas, está el llamado pinzamiento de cadera. ¿En qué consiste y cómo se recupera?
El hábito de realizar actividad física puede ser muy gratificante y beneficioso en muchos aspectos de nuestra vida. Puede aportarnos muchos beneficios y extender considerablemente nuestro promedio de vida. El problema, es que muchas veces trae consigo varias lesiones de las cuales resulta muy difícil recuperarse. Nadie quiere sufrir una lesión de gravedad, porque, cuando eso sucede, los plazos de recuperación suelen ser muy duraderos e incómodos. Una de las lesiones más molestas, es el pinzamiento de cadera.
El pinzamiento de cadera genera la alteración de dos articulaciones de vital importancia: el acetábulo y la cabeza femoral. Es una enfermedad que puede afectar a una gran mayoría de la población, y es muy común encontrarla en los deportistas y en aquellas personas de entre 20 y 50 años de edad.
Se trata de una molestia que afecta a muchas personas activas y a personas jóvenes. Comienza como un simple dolor en la zona de la ingle, para luego ir esparciéndose y empeorando. Si logramos tratar esta enfermedad con anticipación, es muy probable que podamos eliminarla.
¿Cuáles son las causas del pinzamiento de cadera?
Como primera causa podemos encontrar algún tipo de alteración que se haya producido durante la niñez de la persona. Esto es muy común en aquellas personas que lo sufren. El problema es que aquellas personas que sufren de esta enfermedad, no presentan ningún tipo de síntoma. Solo notaran el dolor al realizar actividad física con esfuerzos significativos.
La segunda causa que puede producir el pinzamiento de cadera, es la realización de ejercicios o actividades físicas que requieran un gran desgaste y movimiento, de las piernas y cadera. Cuando repetimos muchas veces estos movimientos, las dos partes que conforman la cadera chocan, produciendo el desgaste de la zona.
¿Cómo podemos tratar el pinzamiento de cadera?
El tratamiento de esta molestia suele ser muy complejo de realizar. Lo primero que debemos hacer es detectar la actividad que está generando la dolencia para dejar de realizarla. Los deportistas que la sufren, se verán obligados a reducir su actividad física y a realizar ejercicios de fisioterapia.
La otra opción es la inyección de ácido hialuronico en la zona de la dolencia. A través de esta inyección, el cartílago se va recuperando lentamente y aliviando el dolor. De todas formas, si el dolor es muy intenso, la solución más recomendable y efectiva será la cirugía y la colocación de prótesis de cadera.
Conclusiones
Es muy importante tratar de evitar este tipo de molestias. Es de gran importancia escuchar a nuestro cuerpo y darle los descansos que merece y necesita. De esa forma, no ahorraremos muchos dolores de cabeza.
Temas:
- Lesiones
Lo último en OkSalud
-
Alerta máxima: retiran 6 toneladas de pollo contaminado destinado a comedores sociales
-
Choque de izquierdas: Belarra ataca a Mónica García por mentir al prometer «el blindaje de la sanidad pública»
-
HM Hospitales construirá un complejo sanitario con residencia y campus universitario en Alcobendas
-
Los médicos se plantan ante Mónica García: una semana de huelga al mes desde el 16 de febrero
-
Quirónsalud cuidará un año más de la salud de la Generali Hexagon Cup de pádel
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la derrota del Betis y la victoria del Celta
-
El Mallorca homanejó a los socios más veteranos
-
Puesta de largo de los dos Mallorca Championships 2026
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 22 de enero de 2026
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia