OkSalud

Qué debo hacer cuando me baja la presión arterial

La baja presión arterial también se le conoce como hipotensión. Hay que prestarle la debida atención a esto porque podría provocar derrames cerebrales o problemas cardíacos. ¿Pero qué debo hacer cuando me baja la presión?

Causas de la tensión baja

Se produce la tensión arterial baja de forma natural, sin que exista un motivo aparente que lo justifique. En cualquier caso existen una serie de factores de riesgo que sí la pueden alterar como la diabetes o la ingesta de medicinas.

Los síntomas más comunes de la hipotensión son visión borrosa, debilidad, confusión, pérdida de conciencia, náuseas, mareos, etc. Cuando más lo notará la persona afectada es cuando después de estar sentado se pone de pie.

Cómo debo actuar ante un caso de presión baja

Puede que cuando se produzcan una serie de síntomas, como la falta de aire al respirar, hemorragias, desmayos, taquicardías, vómito, mareos, diarrea o un dolor profundo en el pecho tengas que ponerte en contacto con un médico de manera inmediata. No esperes a que la situación se agrave más.

Al conocer los principales síntomas de una presión arterial baja ya podrás tratarla con más facilidad. Ojalá que este artículo te haya servido de algo para abordar un posible caso de emergencia. No obstante, lo mejor es que sin dudarlo acudas a tu médico con rapidez.