¿Por qué debemos cambiar nuestra alimentación por la noche?
El insomnio tiene muchos factores, uno de ellos es la imposibilidad de relajar el cuerpo o la mente a la hora de dormir. Algo que puede ser fruto del estrés y las preocupaciones de nuestro día a día, y de la alimentación. ¿Por qué debemos cambiar nuestra alimentación por la noche?
Pues si comemos en demasía antes de ir a dormir, la digestión es más difícil digestión y como consecuencia, tendremos más dificultad conciliando el sueño.
Menos cantidad en el plato
Para que las cenas sean un aliado a favor de tu salud, asegúrate de reducir la cantidad que pones en el plato y evita el uso de demasiados condimentos o salsas, sobre todo aquellas que sean picantes.
Cenar pronto
Es también recomendable cenar pronto o por lo menos, dos horas antes de irte a la cama para que el cuerpo tenga tiempo de hacer la digestión correctamente.
Alimentos saciantes
Para que tu cena sea ligera y saludable, elige alimentos saciantes y ricos en triptófano, un aminoácido necesario para producir serotonina y melatonina, hormonas que propiciarán el sueño, el relax y disiparán el estrés. Así debemos cambiar nuestra alimentación por la noche.
Pescado blanco. Los ingredientes más adecuados que deberías incluir en tus cenas y que te aportarán las hormonas beneficiosas mencionadas anteriormente son el pescado blanco y la verdura. En el caso de este último grupo de alimentos puedes consumirlos de forma individual y como acompañamiento pero también en formato puré o crema como plato único.
Arroz integral. Una crema o un plato de arroz integral pueden ser también buenas opciones. También te será de ayuda incluir en tus platos patata cocida o huevos, tanto si los prefieres como alimento principal o a modo de complemento.
Lácteos. Teniendo en cuenta que cualquier lácteo será una buena elección como postre y que, en definitiva, los alimentos que más te ayudarán son aquellos poco grasos y de cocción sencilla, ya tienes las cenas resueltas para contribuir a un mejor descanso.
Fuera fritos
Recuerda evitar a toda costa los fritos antes de ir a dormir y, si quieres asegurarte el descanso, tómate una infusión que pueda ayudarte como una valeriana o una manzanilla.
Temas:
- Alimentación
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Horario Atlético de Madrid – Alavés: cuándo juega el Atleti y dónde ver el partido de Liga por TV
-
Campaña de los comerciantes de Palma para revitalizar la ciudad durante esta Navidad
-
Vox destituye a Esperanza Català como portavoz municipal en el Ayuntamiento de Calvià
-
Ganó la lotería 3 veces en un año y ahora revela su truco: la historia jamás contada