¿Qué es la cebolla negra? Conoce sus usos y propiedades
Sabemos que hay diversos tipos de cebolla, pero seguro que mucho menos la cebolla negra. Descubrimos sus usos en la cocina y propiedades.
Sabemos que hay diversos tipos de cebolla, pero seguro que mucho menos la cebolla negra. A su favor diremos que, de igual modo que los otros tipos, también posee cualidades nutritivas que van bien para nuestro organismo.
Según la agencia SINC, en 2016 se obtuvo por primera vez un tipo de cebolla negra, derivado de la cebolla común y que adquiere un sabor parecido al caramelo. Veamos sus usos y propiedades.
Cómo se obtiene
Se creó en Andalucía a través de un procedimiento diferente al del ajo negro, se somete a un proceso de desecación una vez que ha estado durante un periodo en una cámara con unas condiciones especiales de temperatura y humedad.
Según SINC, en base a un estudio sobre este tipo de cebolla negra, se trata de un nuevo producto que pretende incluirse en la dieta como acompañamiento de platos y como suplemento nutricional.
Cantidad de flavonoides
Se establece que la cantidad de flavonoides que puede llevar la cebolla negra es inferior a la de la cebolla común.
No hace llorar
Durante el sistema de procesado, se elimina el picor típico del original y no hace llorar. No existe olor fuerte, sino uno a caramelo. Así, se consigue un artículo más deseable para el consumidor desde el punto de vista sensorial.
Más propiedades
El estudio determina que se han detectado un total de 21 aminoácidos en la cebolla negra, como la fenilalanina, un potente analgésico, o la leucina, que interviene en los procesos de construcción de nuevos tejidos.
Mientras que hay 10 flavonoides, como la quercetina, sustancias antimicrobianas y que favorecen la acción cardiovascular. Además de 22 compuestos organosulfurados, como la isoaliína, que tiene función antiséptica, considerados metabolitos secundarios.
Cuáles son sus usos
La cebolla negra es ideal para dar sabor y dulzor a multitud de recetas, siendo además un buen alimento saludable para el organismo.
Algunas personas que conocen ya la existencia de la cebolla negra la comen en sustitución de la cebolla blanca o más tradicional, pues es más digestiva y sienta mejor que la que todos conocemos. Por lo tanto, sus usos en la cocina pueden extenderse y cada vez la podemos ver en mayores lugares.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Descubren un medicamento que transforma la sangre humana en veneno para mosquitos
-
El Centro Médico Quirónsalud Valle del Henares cuenta con un nuevo Servicio de Medicina Estética
-
Belarra y Mónica García pactan ‘trocear’ la Ley ELA y sólo se financiará a pacientes más graves
-
Bienestar en el trabajo: los servicios más demandados son fisioterapia y atención psicológica
-
Dra. Victoria Núñez: «Las redes sociales han amplificado unos estándares de belleza que son irreales»
Últimas noticias
-
Los 58 lugares que corren peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas