En qué consiste el aquabike

En qué consiste el aquabike
Aquabike-2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las piscinas no sirven únicamente para la natación. En los últimos años hemos visto como han aparecido nuevas disciplinas dispuestas a revolucionar el mundo del deporte y de la preparación física. El aquagym fue otra de las propuestas novedosas que se unió al aquabike, la actividad que hoy te vamos a explicar. Básicamente se trata de pedalear sobre una bicicleta en una piscina con poca profundidad de agua. No hace falta ser un gran ciclista para dedicarse a esta tarea, ya que cualquier puede probarla siempre que se tenga una mínima preparación. Si quieres saber con más detalle en qué consiste el aquabike, no te pierdas el siguiente artículo.

Apto para todo tipo de públicos

Este deporte puede ser practicado por cualquier persona, al margen de su condición física o edad. De hecho resulta muy común encontrarse en las clases a gente mayor. Al final se trata de adaptar la intensidad a las condiciones de cada uno. Por el clima tampoco te preocupes porque al practicarse en una piscina climatizada no habrá ningún problema.

aqua3

El aquabike también se conoce como aquacycling o hidrospinning. En realidad acaba despertado más curiosidad entre los deportistas por ser una disciplina más completa que el spinning. Mientras que con el ciclo indoor nos centramos sobre todo en ejercitar las piernas, con el aquabike entran en escena una mayor cantidad de músculos. Tonificaremos dorsales, brazos, abdominales, dorsales, piernas y glúteos. Pero al mismo tiempo que estamos ejercitando la musculatura, también se desarrollan otras capacidades de mucha importancia como pueden ser la coordinación, la fuerza y el control de la postura.

Menos riesgo de lesiones

En el aquabike no sólo tendremos que medirnos a la resistencia que le pongamos a la bicicleta, ya que también el agua nos pondrá las cosas difíciles. Sin embargo será de agradecer que el ejercicio sobre esta superficie nos permita reducir el riesgo de lesiones por impacto muscular. Aunque no te lo creas, en una sesión de 45 minutos se pueden llegar a perder hasta 450 calorías, dependiendo obviamente de la intensidad que le pongamos a la bicicleta.

aquabike-

Gracias al aquabike conseguirás estimular la circulación de las piernas y aumentar la oxigenación. No te puedes olvidar que se trata de una actividad muy dinámica y divertida, en donde la sesión se te pasará volando pese a que no pararás ni un solo segundo. Para las mujeres puede resultar muy interesante sobre todo si buscan combatir la celulitis, un problema que arrastran muchas y que les llena de complejos, sobre todo a la hora de ponerse el bañador y acudir a la playa.

Te proponemos que te metas en la piscina, pero en lugar de para nadar y hacer unos cuantos largos para probar un ejercicio totalmente distinto que te permitirá acabar con la monotonía. Podrás lucir un cuerpo diez si además de ser constante con los entrenamientos si lleves una vida saludable y una alimentación equilibrada.

Incluso los que tengan miedo al agua deberían apuntarse a esta actividad para aclimatarse a este tipo de ambientes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias