5 claves para vivir sin prisas
El estrés es uno de los principales males del siglo XXI. ¿Vives con estrés? Si realmente te gustaría poder vivir sin prisas, toma nota de estos consejos prácticos.
Parece que en la sociedad actual vivimos de forma rápida. Todo se quiere al momento y no somos capaces de estar relajados y parar. Te damos las claves para vivir sin prisas porque se puede y esto permite estar mejor con nosotros mismos y con los demás. No es tan difícil de aplicar.
Son prácticas que podemos hacer a diario para que sean parte de nuestra rutina y verás como luego salen de forma casi automática.
Acuérdate de respirar de forma consciente
Todos respiramos si no nos morimos. Pero quizás no lo hacemos bien o nos paramos y detenemos para saber que estamos respirando. Tan solo necesitamos unos 10 minutos al día para hacerlo de forma consciente, escuchándolas y de manera calmada para poder estar mejor durante el día. Está claro que puedes hacerlo más veces en toda tu jornada.
Contacto con la naturaleza
Estar en contacto con la naturaleza nos permite crecer como personas. Nos aporta esta paz interior que anhelamos. Una de las claves para vivir sin prisas es salir de excursión, ver las montañas, detenernos en las flores y plantas… abrazar a un árbol es una de las mejores cosas que podemos hacer.
Desconecta de la tecnología
La tecnología nos aporta muchos beneficios pero debemos saber hacer un buen uso de ella. De manera que tanto por la noche como a cierta hora del día hay que saber desconectar de ellas para sumergirnos en un mundo del todo analógico en el que la vida rápida no existe.
Una vida sin prisas depende de cada uno
Por mucho que nos insistan en vivir de esta manera, adoptar un estilo de vida sin prisas depende de nosotros mismos, de nadie más. Por esto hay que adoptar cuanto antes todo aquello que nos hace estar mejor y sin estrés. De nosotros depende dejar el móvil antes, de hacer deporte, de respirar y meditar, y de parar cuando es necesario.
Deporte
Hacer ejercicio físico es una de las maneras de desconectar y de que nuestro ritmo decaiga. Es cuando nos dedicamos a una actividad en concreto que eleva nuestra mente, nos pone en forma, permite que el cuerpo se mueva y además deja de lado nuestro estrés.
Consejos
- Es posible vivir sin prisas si te lo propones
- Establece prácticas diarias
- No sobresatures tu agenda y trata de hacer lo que puedas al día para estar más tiempo con tu familia.
Temas:
- Prisa
Lo último en OkSalud
-
Trébol presenta su modelo integral de gestión para farmacias en España
-
Ismael Sánchez (bioquímico): «El diagnóstico molecular es clave para tratar mejor la reumatología»
-
Dr. Vañó: «En radiología utilizamos la IA para diagnosticar problemas coronarios sin hacer cateterismo»
-
Así es el programa con IA que logra calcular la probabilidad de tener un bebé con óvulos congelados
-
La biología del cáncer ha dado lugar a la medicina de precisión: estos son los avances para 2025
Últimas noticias
-
Telefónica vende su negocio en Uruguay a Millicom por casi 400 millones y negocia ya la venta de Chile
-
A qué hora juega hoy España – Ucrania y dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
Así se llevan los bomberos a uno de los heridos en el derrumbe de Hileras (Madrid)
-
LeBron James provoca que la afición de los Lakers se gaste miles de dólares por un anuncio de coñac
-
Bruselas cede ante el sector del acero y planea imponer un arancel del 50% a la siderurgia de China