Propiedades de las semillas de ajwain
Incluye en tus menús diarios semillas de ajwain. Pueden ser hervidas o trituradas, de ambas maneras son deliciosas, pero sobre todo nutritivas.
El ajowain es una especia que se cree originaria de Egipto y que es muy consumida en la comida asiática y africana, principalmente en la India. Pertenece a la familia de las Apiaceae, al igual que el comino, y crece en climas secos y cálidos. También es conocida con otros nombres como semillas de carambola y comino de Etiopia. Las semillas de ajwain son muy utilizadas en la cocina debido a su potente sabor y por ser muy aromáticas. Además, poseen numerosas y valiosas propiedades que pueden ser muy beneficiosas para nuestro organismo.
Las semillas de ajwain son pequeñas y ovaladas. Su color es grisáceo con rayas verdes y beige, parecido al comino. Su sabor es similar a la alcaravea pero aún más intenso, por esta razón se aconseja que su consumo sea moderado. Al igual que la mayoría de las especies, tiene propiedades medicinales, bactericidas, digestivas, antisépticas, entre otras.
Beneficios nutricionales y propiedades
La mayoría de las enfermedades gastrointestinales son tratadas con semilas de ajwain. Según estudios en animales experimentales, esta especia estimuló la secreción de ácidos biliares y favoreció la actividad de las enzimas. Como resultado, hubo una disminución de las lesiones gástricas. Los estudios en seres humanos están aún pendientes.
Estas semillas tienen poderosas propiedades antibacterianas. Son excelentes para combatir hongos y bacterias por su contenido en carvacrol y el timol. Se trata de dos compuestos que se ha comprobado que pueden inhibir el crecimiento de estos organismos. Son capaces de combatir bacterias importantes como la Salmonella y la Escherichia Coli.
Hipertensión y colesterol
También ayudan a controlar la presión arterial. La hipertensión es una condición que aumenta el riesgo de accidente cerebro vascular y de enfermedad cardiaca. Gracias a su contenido en timol, el ajwain puede ayudar a disminuir la presión arterial y a controlarla. Sin embargo, la información al respecto es aún limitada.
Una investigación evidenció que el consumo de extracto de ajwain en ratas durante 12 semanas logró reducir los peróxidos lipídicos. Además, estableció el incremento de las enzimas que los degradan. Gracias a esta acción disminuyó el efecto toxico de los radicales libres.
También se ha establecido que el ajwain puede disminuir el colesterol malo gracias al polvo de las semillas. Por otro lado, favoreció el aumento del colesterol bueno y redujo la obstrucción de las arterias en conejos albinos. Es importante resaltar que estos hallazgos se deben al uso del polvo, no del consumo de las semillas en la dieta.
Las propiedades de las semillas de ajwain son múltiples e importantes.
Temas:
- Remedios caseros
Lo último en OkSalud
-
España trata al primer paciente en Europa con una terapia innovadora menos tóxica contra el cáncer
-
La salud bucodental en España: calidad asistencial, profesionalidad y un sistema que necesita avanzar
-
La fórmula femenina del bienestar: esta es la dosis justa de fibra y carbohidratos que tu cuerpo necesita
-
¿Se puede evitar un paro cardíaco? La respuesta está en más 50 factores
-
Fumar aumenta de forma exponencial la posibilidad de padecer lumbalgia invalidante
Últimas noticias
-
El PP denuncia la negativa de Vox a aprobar los presupuestos de Murcia pese a aceptar sus condiciones
-
Comunicado de Andy y Lucas tras los rumores de mala relación: «Nos une una amistad de muchos años»
-
Corporación Hijos de Rivera amplía su porfolio premium con su acuerdo de distribución con Destiny Spirits
-
Los mejores patinetes eléctricos del 2025 relación calidad-precio
-
España trata al primer paciente en Europa con una terapia innovadora menos tóxica contra el cáncer