Propiedades de los pepinillos y beneficios para la salud
Entre los minerales que contienen los pepinillos está el potasio y oligoelementos como el silicio, el molibdeno, el cobre y el manganeso.
A algunos les puede resultar extraño que los pepinillos tengan diversidad de propiedades y beneficios para la salud. Pero sí, pues como hortaliza no presenta grasa, cuenta con vitaminas y minerales y además es bajo en colesterol. Es versátil, pues combina con muchos otros ingredientes.
Pero eso no es todo porque entre sus propiedades, también estéticas, está disminuir y eliminar manchas en la piel, además de poder combatir las arrugas.
Propiedades del pepinillo
Esta hortaliza aporta vitamina C, además de vitaminas indicadas del grupo B. Entre los minerales que contienen los pepinillos está el potasio y oligoelementos como el silicio, el molibdeno, el cobre y el manganeso. A su vez, alcaliniza el sistema sanguíneo y el ph corporal mientras que es altamente depurativo.
Beneficios del pepinillo para la salud
Digestivo y depurativo
Entre sus beneficios es de destacar que como es muy rico en agua realiza una importante acción digestiva, depurativa y diurética. Siendo así un alimento ideal para aquellas personas que quieren perder peso o están a dieta. Y en general para los que quieren mantener su peso.
Protege al corazón
Por las propiedades vistas anteriormente y estudios de la Universidad París Sur-París XI los lignanos denominados laricirresinol, pinorresinol y secoisolaricirresinol presentes en este alimento demuestran que se produce un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares.
Estimula el sistema inmunitario
Ofrece más beneficios. Los pepinillos al presentar vitamina C aportan un gran efecto antioxidante, siendo esencial para estimular el sistema inmunitario. Esto nos protege de muchas defensas para combatir las enfermedades comunes.
Versatilidad en la cocina
Es un alimento ideal para acompañar infinidad de platos. El pepinillo tiene una longitud máxima de 15 centímetros y un peso medio de unos 125 gramos. Se utiliza para consumo fresco y sobre todo en la elaboración de encurtidos. Su frescura es una de las características del pepinillo, pudiendo añadirse en ensaladas, para hacer cremas, en sopas frías, como aderezo en muchos lácteos como yogures…
Protegen nuestro estómago
Los pepinillos aportan bacterias probióticas o intestinales. Gracias a esto ayudan en la digestión de los alimentos y regulan el organismo de forma general. El intestino nos lo agradece, porque es un alimento nutritivo y saludable.
Temas:
- Alimentación
- Nutrición
Lo último en OkSalud
-
Magdalena Szaszkiewicz: «Los beneficios de la lavanda para la salud cuentan con respaldo científico»
-
Intolerancia a la lactosa o alergia a la leche: qué debes saber y cuándo acudir al médico
-
Esto es lo que dice la ciencia sobre esperar dos horas para bañarse después de comer
-
Verano y salud ocular: cómo proteger tus ojos del sol, el cloro y la sequedad
-
Elena García: «Usamos el móvil para desconectar y es una fuente de estimulación continua»
Últimas noticias
-
Munuera Montero estuvo siete segundos con el silbato en la boca antes del gol de Ferran Torres
-
Poca gente lo sabe, pero España tiene una planta endémica única en el mundo que crece entre la sal
-
Ganó el primer ‘MasterChef’, pero la vida le jugó una mala pasada: así es su historia de superación
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi: el cambio que todo el mundo esperaba
-
Ni amarillo ni rojo: estos son los colores que usan las personas más inteligentes, según los psicólogos