Propiedades de los pepinillos y beneficios para la salud
Entre los minerales que contienen los pepinillos está el potasio y oligoelementos como el silicio, el molibdeno, el cobre y el manganeso.
A algunos les puede resultar extraño que los pepinillos tengan diversidad de propiedades y beneficios para la salud. Pero sí, pues como hortaliza no presenta grasa, cuenta con vitaminas y minerales y además es bajo en colesterol. Es versátil, pues combina con muchos otros ingredientes.
Pero eso no es todo porque entre sus propiedades, también estéticas, está disminuir y eliminar manchas en la piel, además de poder combatir las arrugas.
Propiedades del pepinillo
Esta hortaliza aporta vitamina C, además de vitaminas indicadas del grupo B. Entre los minerales que contienen los pepinillos está el potasio y oligoelementos como el silicio, el molibdeno, el cobre y el manganeso. A su vez, alcaliniza el sistema sanguíneo y el ph corporal mientras que es altamente depurativo.
Beneficios del pepinillo para la salud
Digestivo y depurativo
Entre sus beneficios es de destacar que como es muy rico en agua realiza una importante acción digestiva, depurativa y diurética. Siendo así un alimento ideal para aquellas personas que quieren perder peso o están a dieta. Y en general para los que quieren mantener su peso.
Protege al corazón
Por las propiedades vistas anteriormente y estudios de la Universidad París Sur-París XI los lignanos denominados laricirresinol, pinorresinol y secoisolaricirresinol presentes en este alimento demuestran que se produce un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares.
Estimula el sistema inmunitario
Ofrece más beneficios. Los pepinillos al presentar vitamina C aportan un gran efecto antioxidante, siendo esencial para estimular el sistema inmunitario. Esto nos protege de muchas defensas para combatir las enfermedades comunes.
Versatilidad en la cocina
Es un alimento ideal para acompañar infinidad de platos. El pepinillo tiene una longitud máxima de 15 centímetros y un peso medio de unos 125 gramos. Se utiliza para consumo fresco y sobre todo en la elaboración de encurtidos. Su frescura es una de las características del pepinillo, pudiendo añadirse en ensaladas, para hacer cremas, en sopas frías, como aderezo en muchos lácteos como yogures…
Protegen nuestro estómago
Los pepinillos aportan bacterias probióticas o intestinales. Gracias a esto ayudan en la digestión de los alimentos y regulan el organismo de forma general. El intestino nos lo agradece, porque es un alimento nutritivo y saludable.
Temas:
- Alimentación
- Nutrición
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
La Generalitat asegura que el colegio de Masanasa no corría riesgo de colapsar
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad