OkSalud
Ejercicios

Pilates en la pared: nueva modalidad para perder peso y estar en forma

Si quieres lucir unos glúteos fuertes y marcados cuando vayas a la playa, el pilates en la pared se convertirá en uno de tus mejores aliados. Pocas personas saben que existe una variante del pilates clásico que hace foco específicamente en los músculos de los cuartos traseros.

Para tonificar y fortalecer, es indispensable añadir algunos entrenamientos que concentren la exigencia en la parte posterior de los muslos. Y no sólo vas a obtener glúteos más definidos, sino que eso ayudará además a que toda tu postura corporal sea lo más correcta posible.

Qué es el pilates en la pared

Hablamos de un ejercicio de bajo impacto que no daña las articulaciones y no provoca lesiones. Gracias a esta actividad apta para todo público, se reducen las probabilidades de sufrir molestias y de que reaparezcan antiguos dolores.

Al aislar los glúteos y trabajarlos sin involucrar a otros grupos musculares, como pasa por ejemplo con casi todas las sentadillas existentes, garantizamos que todo el esfuerzo está puesto en ellos. Lo ideal es incluir estos movimientos en una sesión de piernas en el gimnasio. Suponiendo que entrenes en casa, practicar pilates de pared dos o tres veces por semana estaría perfecto para poder recuperarte.

En cuanto a los tiempos, deberías dedicar aproximadamente unos 30 minutos diarios a los entrenamientos localizados.

Rutina de ejercicios de pilates en la pared

Zancada a la pared

Apoya un pie en la pared y da un paso grande hacia adelante con el otro, bajando el cuerpo lentamente hasta la posición «de zancada». Procura que tu rodilla trasera quede por encima del suelo y la otra doblada en un ángulo de 90°. Mantén la pose por 15 segundos.

Puente sobre la pared

Túmbate boca arriba con los pies apoyados en la pared y las rodillas flexionadas y presiona los pies contra la pared, levantando la cadera. Esto afecta tanto a los glúteos como al core. Aguanta en esa posición 15 segundos y, como en la actividad anterior, repite varias veces.

Sentadillas en la pared

Ponte frente a la pared con los pies separados a la distancia de los hombros. Apoyado sobre el muro, deslízate hasta quedar en cuclillas. Tus rodillas deberían estar directamente a la altura de los tobillos. Soporta el peso otros 15 segundos antes de levantarte lentamente.

Con este entrenamiento llegarás al verano en tu mejor forma, con esos glúteos fuertes y marcados que todos desean. De esta manera, tienes un entrenamiento eficaz y distinto para tus entrenamientos.