PharmaMar reúne en Madrid a los más importantes expertos en sarcoma de tejidos blandos de Europa
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Este fin de semana Madrid acoge el congreso “GESE: Generating Evidence and Sharing Experience”, organizado por PharmaMar (MSE:PHM), en el que los principales oncólogos y especialistas médicos europeos se reúnen para compartir los últimos avances en el tratamiento y diagnóstico de esta enfermedad.
El sarcoma de tejidos blandos es un grupo de tumores sólidos que se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo, y se forma en los tejidos blandos como cartílago, grasa, músculos, nervios, vasos sanguíneos o los tejidos profundos de la piel. Aunque el sarcoma de tejidos blandos puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, se produce con mayor frecuencia (43%) en los brazos y las piernas.
El sarcoma es un tipo de cáncer que engloba más de 60 subtipos distintos
Son tumores raros que pueden aparecer en cualquier momento de la vida. Dentro de los sarcomas localizados la probabilidad de supervivencia, con los tratamientos adecuados, gira en torno al 65% o 70%. Esta diversidad dificulta la decisión de los especialistas a la hora de decidir el tratamiento para combatir la enfermedad.
Los asistentes, expertos procedentes de Francia, Italia, Alemania, Austria, Holanda, Suiza, Portugal y España abordarán temas como: las opciones más vanguardistas para el tratamiento, las patologías ultra raras, las nuevas combinaciones y la calidad de vida del paciente como tema esencial en la evolución de los sarcomas, entre otros.
El sarcoma en tejidos blandos es uno de los tumores más difíciles de tratar. No sólo por la dificultad que requiere su diagnóstico – dónde el paciente tiene un papel importantísimo- sino porque son varios los profesionales que deben abordar el tratamiento de estos tumores.
Temas:
- Sanidad