OkSalud

¿Funcionan realmente las pastillas para adelgazar?

Este tipo de suplementos son muy populares entre los amantes del culto al cuerpo

A la hora de bajar peso, una rutina adecuada de ejercicios y una dieta equilibrada conforman el equipo perfecto. Sin embargo, se trata de un proceso largo que requiere paciencia y constancia. Dos requisitos que no todos están dispuestos a cumplir, buscando la ayuda de suplementos nutricionales que potencian los efectos del régimen.

Estas son las famosas pastillas para adelgazar, extraídas de ingredientes naturales que prometen aumentar la energía, controlar el apetito, eliminar grasa e incluso estimular el metabolismo. Pero, ¿hasta qué punto estas propiedades son auténticas?

¿Funcionan las pastillas para adelgazar?

Siempre deben complementarse con ejercicio físico y una dieta saludable.

Hasta la fecha, ningún estudio concluyente ha demostrado la eficacia de este producto. Sobre todo, si se utiliza como única herramienta para perder esos kilos de más. Debe ir acompañado de ejercicio físico y una alimentación saludable. Y aún así, siempre bajo control médico y tras un diagnóstico de sobrepeso. Recordemos que las pastillas para adelgazar son solo un complemento, cuyos resultados también notarás con el paso del tiempo.

La lista de fármacos es de lo más extensa, por lo que hay que llevar un cuidado especial a la hora de escoger el adecuado. La mayoría incluyen laxantes, estimulantes o supresores del apetito. Una composición que ofrece resultados de lo más dispares. Por ejemplo, los laxantes no son nada efectivos a largo plazo y su acción puede resultar más dañina para el cuerpo que la del resto de píldoras.

¿Cuál es la mejor opción?

Debemos controlar la tolerancia de nuestro cuerpos hacia el fármaco.

Si cumples todos los requisitos para empezar a consumir pastillas adelgazantes, debes controlar la tolerancia al medicamento. En la mayoría de casos, los efectos tienden a estabilizarse tras los seis primeros meses. Momento en el que deberás escoger una opción alternativa. Entre los componentes más recomendados destacan: