Mireia Belmonte será la deportista que más gane con las becas ADO

Mireia Belmonte será la deportista que más gane con las becas ADO
Spanish swimmer Mireia Belmonte reacts after winning the women's 200m

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aseguran que el comienzo del despegue del deporte en España surgió a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Previamente el Gobierno central había creado una serie de becas que servirían de sustento y motivación para los deportistas. Pese al buen funcionamiento que habían tenido durante las últimas décadas se había barajado la posibilidad de que las suprimiesen debido a la crisis. Recientemente acabamos de conocer el importe de estas subvenciones, que servirán de gran estímulo para estos profesionales, que intentarán conseguir un buen número de medallas para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río 2015. Mireia Belmonte será la deportista que más gane con las becas ADO.

Una campeona de natación

mireia-belmonte-290713

La nadadora catalana Mireia Belmonte recibirá 88.700 euros, convirtiéndose en la deportista española que más cobre. Entre otras cosas es doble subcampeona olímpica y cuenta con una gran cantidad de medallas en las distintas competiciones europeas y mundiales. Esos éxitos en las competiciones internacionales la convierten en una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos.

Melani Costa, Gómez Noya y Joel González

Tim O'Donnell

Otra nadadora de primer nivel como es el caso de Melani Costa se convertirá en la segunda deportista que más ayuda reciba por parte de las becas ADO. La actual subcampeona del mundo de 400 metros libre será premiada con 65.7000 euros. A continuación le siguen un grupo de deportistas de primer nivel y de distintas disciplinas que conseguirán 60.000 euros cada uno. Entre ellos se encuentran Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo de triatlón y subcampeón olímpico; Joel González, campeón olímpico de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres; la regatista Marina Alabau, campeona olímpica y subcampeona del mundo de RS:X y la campeona del mundo de bádminton Carolina Martín. Según señalan las fuentes de ADO, estos son los deportistas españoles que más dinero consigan con las becas.

Casi 500 becas

el-taekwondista-joel-gonzalez-

Con vistas a la preparación de los Juegos Olímpicos de Río se repartirán un total de 497 becas, de las cuales 363 corresponden a deportistas, mientras que el resto irá a parar a los entrenadores. El importe total de las becas asciende a 8,9 millones de euros. Los primeros percibirán 7 millones de euros por los 1,9 millones de los técnicos. Hay un gran equilibrio entre hombres y mujeres becados. Los varones suponen 182 frente a las 181 mujeres.

Mantener las cuantías del ciclo anterior

carolina martin

Una vez que finalizaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), que está integrada por distintos organismos como el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, Radiotelevisión Española, acordó mantener la misma cuantía de las becas del ciclo anterior, con una ayuda máxima de 60.000 euros por deportista. A todo ello se le puede sumar otras becas en el caso de que el deportista en cuestión haya cosechado buenos resultados en las distintas competiciones internacionales, como ocurrió en el caso de Mireia Belmonte. Gran parte de los fondos de estas ayudas ADO proceden de las empresas patrocinadoras. Sin la ayuda de ellos sería imposible que estos deportistas se pudiesen dedicar de manera profesional a la preparación de los Juegos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias