OkSalud

Rediseña tu mirada con el microblading

Hace unos años se llevaron finas y definidas, pero actualmente las cejas se consideran una parte importante de nuestro rostro y son mucho más gruesas. La técnica del microblading propone solucionar el problema de las cejas escasas con un sistema de pigmentación manual. Te contamos en qué consiste.

¿Qué es el microblading?

Esta técnica es manual, indolora y precisa.

Es una técnica de maquillaje semipermanente en la que se realiza una pigmentación de las cejas de forma manual pelo a pelo. El objetivo es que al acabado resulte natural y el color se debe adaptar a cada persona en base a el cabello, los ojos y la piel (una persona rubia deberá utilizar un pigmento de color marrón claro, y así sucesivamente).

El microblading es muy preciso y se usa para no dañar la piel ni las cejas. Además no duele porque se usa una crema anestésica. Se recomienda a todas aquellas personas que tengan las cejas muy escasas o que deseen rediseñar la mirada para potenciarla.

El proceso suele durar unas dos horas. Con un lápiz se traza la forma de la ceja para tener una idea cómo se verá el resultado final, luego se utiliza un lápiz y una aguja especiales para ir introduciendo el pigmento en la epidermis que conseguirán el efecto de pelo.

Ventajas del microblading

El resultado es mucho más natural frente a la micropigmentación.

Contraindicaciones del microblading

Por lo general, no tiene desventajas a priori, pero si existen ciertas algunas contraindicaciones a tener en cuenta antes de realizar este tratamiento.

Los casos en los que no se recomienda llevar a cabo el microblading son: