Consejos para tener unas cejas perfectas

Cejas
Cejas perfectas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La última tendencia en belleza es resaltar las cejas. Hace unos años las cejas apenas cobraban importancia, pero hoy son imprescindibles para un maquillaje de diez. ¿Cómo llevar las cejas perfectas? Toma nota.

Consejos para llevar las cejas perfectas

cejas
A la hora de diseñarlas, lo mejor serán unas cejas adecuadas a tu rostro.

  • El diseño de tus cejas tiene que ser acorde a la forma de tu cara y de tus ojos. Si tienes dudas lo mejor es acudir a un centro de belleza de confianza.
  • Para saber dónde empieza la ceja, coloca un lápiz pegado a una de las aletas de tu nariz en vertical, observa dónde se une con tu ceja. El siguiente paso será inclinar el lápiz desde la aleta de la nariz hacia el exterior del ojo, donde quede la mitad del ojo, es donde debe quedar el arco de la ceja. Para saber dónde debe acabar, coloca el lápiz en el centro de la boca e inclínalo hacia al borde exterior del ojo.
  • Es muy importante que no depiles tú sola la parte superior de la ceja.
  • Antes de depilar, prueba a peinarlas. Si son rebeldes, echa un poco de laca sobre el cepillo de y péinalas hacia arriba.
  • Para maquillar tus cejas usa un tono parecido al de tu color natural.
  • Si decides depilarte sola, no te acerques demasiado al espejo de aumento o quitarás más vellos de la cuenta.

Técnicas para diseñar y depilar

cejas
Técnicas como el microblanding entre otras, te ayudarán a rellenar los huecos y diseñar su forma.

  • Microblanding

    Esta técnica es la última moda. Consiste en dibujar trazos que parecen vello real con un lápiz y una aguja especial con la que depositan pigmentos en la epidermis. Lo novedoso de esta técnica es que logra efecto 3D que permite que las cejas se vean rellenas y naturales. Se hace en unas dos horas y sus resultados permanecen unos dos años.

  • Depilación con hilo

    Una técnica completamente natural que nació en la India y se utiliza desde hace cientos de años. Para hacer la depilación se usa un hilo de 100 % algodón o de seda  y con movimientos precisos se extrae el vello.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias