Tradiciones

Los mejores conjuros para la noche de San Juan 2019

La noche de San Juan 2019 es mágica, al iniciarse una nueva estación, la de verano, y tiene lugar del 23 al 24 de junio.

La noche de San Juan 2019 es mágica.
Los mejores conjuros para la noche de San Juan 2019

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La noche de San Juan 2019 es mágica, al iniciarse una nueva estación, la de verano, y tiene lugar del 23 al 24 de junio. Es un día festivo en muchas comunidades españolas y viene marcado por las hogueras que rinden homenaje al sol.

Ello hace que esta noche esté plagada de rituales porque se dice que lo que se realice esta noche trae buena suerte, se rompe con lo negativo para dar paso a nuevas épocas. El fuego quema las malas energías y purifica nuestra alma, de ahí que se tenga que quemar todo aquello negativo y que ya no queremos en nuestro presente. Conocemos algunos de los mejores rituales y conjuros de la noche de San Juan 2019.

Salta la hoguera

Como hemos especificado, en los lugares donde se celebra esta noche es tradición realizar hogueras para quemar todo aquello que ya no queremos ni necesitamos. Es una especie de purificación. Lo que se suele hacer entonces es saltar la hoguera cuando ya es relativamente pequeña. Esto represente que nos renovamos y conseguimos energía. En Galicia se llega a saltar hasta 9 veces.

Para atraer el amor

De igual forma que sucede con otras noches especiales como la de fin de año, suele ser un momento propicio para hacer rituales para atraer el amor. Para ello basta con encender dos velas rojas y dejarlas encendidas durante toda la noche. Siempre que se trabaje con velas deben estar totalmente controladas y no perder detalle hasta que se apaguen del todo.

Bañarse en la playa

Otro de los rituales que suele extenderse durante esta noche es bañarse en la playa. Esto es por distintas razones. Por un lado, porque ya empieza el verano y muchas festividades se realizan allí, y otra es porque la gran parte de lugares festivos tienen lugar en el norte donde hay mar y también en el mediterráneo. Bañarse es una especie de purificación para limpiar nuestras almas y salir renovado del agua.

Quemar en la hoguera papeles con deseos

En las hogueras se pueden quemar desde muebles a libros que ya no queremos. Pero sobre todo y dentro de los rituales podemos destacar el apuntar en un papel aquello que deseamos y lo quemamos en la hoguera para que nuestros deseos se cumplan.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias