Mañueco asegura que se garantizará la «viabilidad» y la «excelencia» del grado de Medicina en León
La capital leonesa cuenta con infraestructuras suficientes para adaptarlas a la nueva facultad y el hospital para las prácticas
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado su «apoyo» para garantizar que el grado de Medicina en la Universidad de León (ULE) tenga la «necesaria viabilidad» y la «imprescindible excelencia educativa».
Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico al anunciar que se reunirá próximamente con el rector de la Institución para «dar pasos» en la implantación de los estudios de Medicina.
Fernández Mañueco ha precisado que en estos encuentros se abordarán temas relacionados con las «infraestructuras, ubicaciones, costes o profesorado», entre otras materias, para dar forma a los grados.
Asimismo, ha indicado que las reuniones servirán también para «ofrecer en futuros convenios toda la infraestructura del Sistema Sanitario Público de Castilla y León para ponerla al servicio de la mejor docencia y la formación de estudiantes en los nuevos grados».
«Estamos al lado de las universidades, estamos al lado de la sociedad para que logren sus aspiraciones con estos nuevos grados», ha subrayado el presidente de la Junta, quien también ha puesto en valor la puesta en marcha «a lo largo de 2025» del Instituto de Investigación Biosanitaria en Burgos, que será un «revulsivo» para la provincia y la Comunidad.
La rectora de la Universidad de León, Nuria González Álvarez, ha señalado que «la ampliación de plazas en los estudios de Medicina responde a una demanda histórica» para una Universidad con un denso poso en Salud. Además, ha inquirido que la falta de facultativos en España hace que crezca el interés de los jóvenes por esta carrera.
León ya se ha puesto en contacto con distintos profesionales del propio Hospital Universitario de León (CAULE), para detentar quienes podrían formar parte de la plantilla de la Universidad. La capital leonesa, además, cuenta con infraestructuras suficientes como para poder adaptarlas a las necesidades de esta nueva facultad y el Hospital con la densidad para poder llevar a cabo las prácticas.
Lo último en Actualidad
-
Así cambia el corazón de un corredor de maratón: edad, sexo y entrenamiento marcan la diferencia
-
La guerra fallida de Europa: más regulación sobre la nicotina y el mercado de drogas se dispara
-
Los médicos activan la huelga indefinida en septiembre: denuncian el «bloqueo estructural» de Mónica García
-
Reino Unido prohíbe acceder a redes sociales a menores de 16 años: ¿qué pasa en España?
-
Los investigadores piden menos burocracia para llevar adelante su trabajo
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 16 de junio
-
El patrimonio de Juan Manuel Serrano alcanza los 2,5 millones con los dos chalets que adquirió entre 2021 y 2023
-
Una España bloqueada
-
Ya hay unanimidad en el Supremo sobre la condena a Ábalos y Koldo mientras delibera para cerrar la de Aldama
-
La UCO cifra en más de 333.000 euros el coste de las cloacas del PSOE para actuar contra jueces, guardias civiles y periodistas