Dientes

Manchas dentales: tipos y maneras de acabar con ellas

Cuando hay manchas dentales, no solamente por estética, sino por salud, puede haber consecuencias en los dientes. Veamos sus tipos y tratamientos.

En este tipo de manchas externas suele haber diversos tratamientos.
Manchas dentales: tipos y maneras de acabar con ellas

Suelen ser un tratamiento fuertemente demandado, pues cuando hay manchas dentales, no solamente por estética, sino por salud, puede haber consecuencias en los dientes.

Aunque no lo sepamos hay diversos tipos de machas dentales y conviene saber cuáles son. Una visita al dentista cuando toca puede darnos a conocer este tipo de manchas al ser afecciones que reparar.

Manchas externas

Son bastante comunes, ya que son las primeras que se ven. También reciben el nombre de displasias dentales. Se forman por el paso del tiempo, y malos hábitos como dientes amarillos o marrones por haber fumado o bien por comer y beber alimentos que suelen teñir los dientes. También puede deberse por no lavarse los dientes correctamente durante el tiempo.

En este tipo de manchas externas suele haber diversos tratamientos entre los que encontramos las corona de recubrimiento total o bien el blanqueamiento dental que suele establecer dos o tres colores más de los que ya tenemos para que se vea totalmente natural.

Por diversidad de patologías

También hay manchas dentales por patologías y afecciones que pueden ir desde caries,  reabsorción radicular, etc. En este caso, puede haber tratamiento más común como el blanqueamiento  a otros más complicados como la reconstrucción o cirugía.

Implantes, ortodoncia…

Algunos tratamientos odontológicos pueden desarrollar manchas. Es el caso de los implantes dentales al establecer materiales de reconstrucción de los dientes, con resinas o cementos. O plata como sucede con endodoncias. Esto no quiere decir que no se hayan realizado correctamente los tratamientos antes expuestos, pues las técnicas actuales son ahora totalmente innovadoras.

Sarro y otros

Otras manchas especialmente exteriores también pueden surgir por aparecer sarro y diferentes depósitos. Por tanto, es importante no llegar a este extremo, pues las manchas afean y además provocan problemas en los dientes.

Cómo evitar las manchas

Evitar las manchas dentales no es complicado. Por un lado, cuando ya las hay, están los diversos tratamientos dentales que debe especificar el dentista. Mientras que un cuidado de los dientes, especialmente en su higiene, previene que este problema se desarrolle.

Por tanto, conviene ir al dentista al menos dos veces al año tanto para hacer una limpieza general como para comprobar que todo va correctamente.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias