coronavirus

Jóvenes y Covid-19, es posible mantener normas

Jóvenes y Covid-19, es posible mantener normas
Jóvenes y Covid-19, es posible mantener normas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mucho se está cuestionando sobre el papel de los jóvenes en esta pandemia. Aunque sin generalizar, hay grupos de jóvenes sin mascarilla, participando en fiestas y sin las medidas de seguridad establecidas. Es posible divertirse manteniendo normas porque jóvenes y Covid-19 también se relacionan. El aumento de casos de coronavirus en adolescentes es cada vez más exponencial, por ello hay que seguirles de cerca.

Todo esto teniendo en cuenta que se trata de un tiempo de vacaciones y verano cuando las salidas son más numerosas.

Campaña de información desde casa

Que muchos adolescentes vayan sin mascarilla es un problema social. Esto les afecta a ellos, a los de su alrededor y a los demás. Es un problema que surge desde las casas porque parte de su responsabilidad es de sus padres. Entonces es necesaria más información sobre el tema para que sean conscientes de la importancia de llevar mascarilla y no contagiarse de coronavirus.

Darles responsabilidad

Si no funciona, debemos darles responsabilidad para que vean que son mayores. Muchas veces esta táctica funciona porque escogen el rol de persona más mayor y acaban haciendo caso al trasladarle esa responsabilidad mayor.

Playas y otros

Una manera de que puedan estar mejor durante este verano es yendo a la playa pero de las extensas y sin estar uno encima del otro. De esta manera se sienten más seguros, aunque deben llevar la mascarilla puesta.

Hábitos

Llevar mascarilla o respetar las distancias cuando se reúnen en grupo es cuestión de hábitos. Algo que ellos parece que todavía no han interiorizado. Los especialistas explican que debemos entonces inculcarles unos hábitos, de igual forma que pasa cuando se levantan, hacen deberes o comen. Si incluimos esto en las rutinas será más fácil para ellos.

Vacaciones en familia

Aunque no siempre es posible, realizar vacaciones juntos, toda la familia, y en un lugar cercano hará que no tengan que estar tanto tiempo con otras personas. No se trata de negarles que estén con sus amigos pero es un buen momento para hacer otras cosas juntos  y de mostrarles los problemas que derivan de esta enfermedad.

Afecta a todos los amigos

La comunicación es básica para poder explicar la relación entre jóvenes y Covid-19 y para todos. Entre los argumentos está que ellos pueden dañar también a sus amigos.

Crear sus propias mascarillas

Algo que pueden hacer durante el verano es crear sus mascarillas personalizadas. En un mundo dye como el actual, seguro que les entusiasma poder hacer tales diseños de tela y además también crearlos para sus amigos.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias