La dieta para ser el hombre más fuerte del mundo
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
El actor islandés Hafthór Július Björnsson, conocido por su papel en Juego de Tronos, en donde interpreta el personaje de La Montaña, Gregor Clegane, ha desvelado en las redes sociales cuál es su alimentación diaria para prepararse para la competición del ‘Hombre más fuerte del mundo. Bjórnsson, de 2,05 metros y 27 años, señaló que consume unos cuatro kilos de comida repartidos en nueve comidas entre las distintas sesiones preparatorias. A continuación te damos más detalles de la dieta para ser el hombre más fuerte del mundo.
En su alimentación no faltan los huevos, en donde llega a ingerir hasta catorce al día. El actor decidió subir a Instagram su plan de dieta para afrontar este campeonato. Acumula más de 350.000 seguidores en las redes sociales, pero tampoco les invita a que sigan sus pasos, sobre todo porque puede resultar muy peligroso, ya que no todo el mundo tendría las condiciones para consumir tantos alimentos.
A las 6:50 horas inicia su planificación con una sesión de cardio de media hora. Para amenizar el entrenamiento come un puñado de almendras y algunos suplementos como la glutamina. El primer desayuno tendrá que esperar hasta las 7.30 horas, que resulta bastante completo para un deportista de su talla. Está compuesto por 200 gramos de avena, ocho huevos, fresas, arándanos y aguacate.
Un par de horas después será el turno del segundo desayuno, que se compondrá de 400 gramos de carne de vacuno, un puñado de espinacas, 400 gramos de boniatos y col. A media mañana vuelve a consumir suplementos de glutamina y aminoácidos de cadena ramificada antes de tomar 400 gramos de patatas, 400 gramos de pollo, fruta y verdura verde.
A partir de las 14 horas llega un nuevo menú, que estará formado por un batido de lo más completo con boniatos o 50 gramos de avena, 150 gramos de cereales, dos plátanos, fresas congeladas, mantequilla de cacahuete, glutamina y un puñado de almendras. Después de acabar de comer será el turno de una nueva sesión de entrenamiento, que acompañará con más suplementos de aminoácidos y glutamina.
Tampoco descuida la merienda. A las 17:30 horas el actor islandés toma un par de plátanos, 60 gramos de proteínas y media hora después consume medio kilo de carne de vacuno con verduras y patatas.
Antes de acostarse, aún le quedan un par de comidas. La primera será a las 20:30 horas y compondrá de 500 gramos de boniatos y la misma cantidad de salmón, mientras que un par de horas después finalizará el plan de alimentación con almendras, mantequilla de cacahuete, aguacate y almendras.
‘La Montaña’, conocido por su papel en Juego de Tronos, recomienda beber mucha agua a lo largo de todo el día y zumos para conseguir más calorías. Finaliza su plan tomando a media noche 50 gramos de caseína o varios huevos crudos.
Como reconocía el propio actor en su cuenta de Instagram, este tipo de dieta no es aconsejable para todo el mundo, sólo para hombres de su condición que lucha por ser el más fuerte del planeta.