Qué hacer para engordar de manera saludable

Qué hacer para engordar de manera saludable
comer para engordar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mayoría de mortales hacemos todo lo posible por adelgazar o mantenernos en el peso ideal. Otros, por su parte, buscan engordar. Pero no siempre hay detrás de esto una motivación estética, sino más bien un problema de salud. En este artículo te explicaremos qué hacer para engordar de forma saludable.

Hay varios motivos que pueden conducir a una persona a perder peso. Entre ellos la práctica de una actividad física con cierta intensidad y unos hábitos alimenticios poco adecuados. También hay que tener en consideración las enfermedades que impiden la absorción de nutrientes o los trastornos alimenticios. No obstante, siempre viene bien acudir al médico para tratarnos.

Para ganar peso no vale hacerlo de cualquier manera. Mucha gente piensa que comiendo pasteles, dulces y alimentos calóricos se conseguirá con facilidad, pero lo que nos interesa es engordar con salud.

Alimentación saludable

Puedes comer de todo, pero siempre con moderación. El cuerpo precisa de todo tipo de nutrientes para funcionar correctamente. Hay una serie de alimentos más adecuados que otros para conseguir el objetivo de ganar peso de forma saludable. Es aconsejable tomar alimentos ricos en proteínas para incrementar masa muscular, entre los que se encuentran los huevos, lácteos, pescado, carnes, avena, pan integral o zumo de narnaja.

Aunque parezca mentira, el consumo de verduras también nos ayudará en nuestro objetivo, sobre todo porque son ricas en fibra y consiguen un mejor metabolismo para absorber los nutrientes de todos los alimentos.

Practicar ejercicio

Hacer una actividad deportiva también ayuda a engordar con salud. Hay una serie de ejercicio que ayudan a tonificar y mantener los músculos. Acude a un gimnasio y consulta con los monitores. Lo más probable es que te organicen un plan de entrenamiento basado en las pesas.

Con todos estos consejos ya sabes qué hacer para engordar de forma saludable y en poco tiempo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias