Hacer siestas largas podría aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares
Cuando podemos, a todos nos gusta hacer una siesta para descansar y reponernos. Normalmente se destina al fin de semana, pero quizá ahora debemos reducir su tiempo porque podría aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Según una investigación del Dr. She Pan de la Universidad Médica de Guangzhou, China, ha evaluado las siestas y no cree que sean tan positivas como parecen.
De esta manera comprobó su eficacia con varios participantes y concluyó que las siestas que duraban más de 60 minutos, tuvieron una relación de un 30% más de riesgo de muerte por cualquier causa y también un 34% más de probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular.
Al parecer y cuando la siesta dura menos de una hora entonces no se presenta este riesgo y hasta puede ser algo satisfactorio. La recomendación final del autor del estudio es que lo ideal es hacer una siesta corta, es decir, de unos 30 a 45 minutos de lo contrario, y según el estudio, podemos desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Las consecuencias de dormir más tiempo, además de las relacionadas con efectos coronarios, son que nos descansaremos igual por la noche, retrasaremos la hora de ir a descansar a ciertas horas, y al día siguiente estaremos mucho más cansados.
¿Cuándo dormir?
Como hemos visto, lo recomendable es hacer siestas de unos 30 minutos, el problema es que si estamos muy cansados, siempre nos quedamos más.
Para una vida saludable, los médicos recomiendan cenar más pronto, ir a dormir antes, descansar y así poder levantarse antes para poder hacer bien nuestros quehaceres. ¿Cuánto dormir por la noche? no hay una regla exacta. Depende de cada persona, pero como media, los profesionales se ponen de acuerdo en que sean entre 7 y 9 horas de sueño especialmente en edades adultas. Los niños deben dormir más horas.
Dormir es algo realmente importante porque nos permite recargar pilas y no desfallecer antes la cantidad de cosas que hacemos durante el día. Si descansamos, evitamos también el consumo de cafeína, pues su aumento puede ser perjudicial para nuestra salud en general.
Lo último en OkSalud
-
Siete tareas para proteger la innovación en España
-
El doble juego del tabaco: estimular el cáncer de páncreas y silenciar la inmunidad antitumoral
-
Dr. Francisco Kovacs: «El ejercicio físico es la medida más eficaz para evitar el dolor de espalda»
-
Alba Santaliestra: «Los snacks escolares se deben adaptar al nivel de actividad de los niños»
-
Rafael Gómez y Blasco: «Hay compuestos en cosméticos y textiles capaces de alterar nuestro sistema endocrino»
Últimas noticias
-
Rusia bombardea la sede del Gobierno de Ucrania en Kiev y deja al menos dos muertos
-
Cristiano Ronaldo no para de marcar: supera a Messi y se acerca a los 1000 goles
-
Así confesó Torito que padece una de las enfermedades ‘más letales del mundo’: «Me encantaría vivir muchos años»
-
A qué hora es hoy el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la final del US Open 2025 en vivo
-
Hallazgo histórico: un antiguo templo podría revelar secretos de una civilización perdida anterior a los incas