Gran noticia para los celíacos: IKEA desvela su nueva cocina libre de gluten
La OMS clasifica al bacon y a las salchichas como cancerígenos
¿Se puede comer la piel de los embutidos?
El 13% de los españoles se declara vegetariano
Más allá de sus muebles, hace un tiempo que puedes aprovechar la visita a sus tiendas y probar algunas recetas en su restaurante. Es que la comida vegana y sin gluten en Ikea está triunfando, y cada vez son más los clientes que deciden pedir uno de estos platos. Así es su nueva cocina libre de gluten.
A través de un comunicado oficial, la cadena sueca ha compartido con el público muchas de las propuestas en este tema. Son alternativas simples por las que puedes optar, pero que por sus ingredientes se adaptan muy bien a los tiempos actuales.
IKEA desvela su nueva cocina libre de gluten
Perritos vegetarianos y veganos
Los fanáticos de los clásicos perritos no tienen por qué olvidarse de ellos si han decidido alimentarse de forma vegana/vegetariana. Éste es uno de los protagonistas estrella del menú histórico de la firma, y su variante sin carne animal no resulta menos exitosa.
Ikea explica que sus salchichas son 100% vegetales, y que pueden comerlas también las personas de tendencias veganas. Elaborándolas con col rizada, lentejas rojas y otros ingredientes, logran una textura muy similar a la que posee la carne de vacuno.
Albóndigas veganas
Ahora bien, en invierno el cuerpo reclama que incorporemos más calorías. Y nada mejor, para eso, que unas albóndigas veganas. Sustituyen a las albóndigas de carne con un aspecto y un gusto semejantes, y nadie consigue distinguirlas entre sí. Aptas para veganos y vegetarianos, lo más interesante es que están libres de gluten. Si eres celíaco, no dudes en optar por ellas.
¿Y qué hay de postre?
Prácticamente no hay diferencias entre el helado vegano de Ikea y el helado tradicional. Los amantes de este producto deberían degustar la selección de helados veganos de la marca, que a estas alturas es un artículo tan popular como sus mejores muebles.
Detallan que tiene «una deliciosa base de fruta, ya que se elabora a partir de concentrado de fresa» y se sirve sobre un cono vegano. Por increíble que parezca, la huella de carbono que deja su producción es la mitad que la de los helados convencionales.
Por otro lado, nuestro favorito y además el preferido de mucha gente es el mousse de chocolate. Apto para cualquier estación, incluyendo el verano, se prepara con una base de chocolate vegano acompañado de espino amarillo y mijo de zanahoria.
En resumen, la carta de los restaurantes Ikea es más amplia que nunca. ¡No dudes en darle una oportunidad!
Temas:
- Ikea
Lo último en OkSalud
-
¿Pasas mucho tiempo sentado? éstas son las probabilidades que tienes de padecer una patología cardíaca
-
Toni Pérez: «El dolor que aparece siempre con el mismo movimiento suele esconder una lesión»
-
Desvelan cómo el sistema inmune selecciona los mejores anticuerpos para luchar contra las infecciones
-
Huelga de médicos contra el Estatuto Marco de Sanidad, en directo: última hora de las protestas en vivo
-
Huelga de médicos: así afectará este viernes a urgencias y centros de salud en cada comunidad
Últimas noticias
-
Víctor Jiménez: «No basta con conservar el suelo. Hay que volver a recuperar la fertilidad que se ha perdido»
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025