Alimentos

Frutas y verduras con más agua para afrontar la ola de calor

Frutas y verduras con más agua para afrontar la ola de calor
Frutas y verduras con más agua para afrontar la ola de calor

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

España está inmersa en una gran ola de calor. Y para afrontarla debemos hidratarnos, estar en la sombra, bañarnos en la playa y tomar las frutas y verduras con más agua que son las imprescindibles para este verano.

Conozcamos cuáles son para, de paso, poder ganar en salud, por las múltiples vitaminas y minerales que poseen.

Pepino

Versátil y muy refrescante, es una de las verduras con mayor cantidad de agua. En concreto, sorprende porque posee un 97% de agua. Además cuenta con cantidad de vitaminas y minerales, tales como vitamina C, E y provitamina A.

Se toma con muchos platos y va perfecto para regular nuestra digestión.

Apio

Es el secreto de muchas celebrities para mantenerse delgadas. El zumo de apio parece ser fantástico para que nuestro peso se mantenga. Y es un rico alimento de verano porque posee más de un 95% de agua.

También tiene minerales como calcio, magnesio y zinc, aunque en reducida cantidad. Sí sobresale por el  potasio, que va bien para tener energía.

Espinacas

También es fuertemente versátil y está entre las verduras y frutas con más agua para afrontar la ola de calor. Tiene más del 94% de agua, y cuenta con vitaminas del grupo B, así como los minerales calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio.

Sandía y melón

Y entre las frutas del verano, son las estrellas de la temporada la sandía y el melón, super refrescantes, gustan a grandes y pequeños y poseen más de un 90% de agua. Además y como sucede en muchos alimentos que poseen agua, tienen un efecto saciante y sustituyen a todos aquellos pica pica menos saludables.

Melocotón

Tiene gran cantidad de agua, que es lo que necesitamos estos días para poder hidratarnos adecuadamente. Un total de 88% de agua, y las vitaminas y minerales para resistir estos días y todo el verano. Además tiene muy pocas calorías, con lo que es fantástico para poder  mantener el peso en estos días que comemos de forma algo desorbitada.

Fresas

Aunque no hay muchas en esta temporada, seguro que hay en determinados lugares. Pues las fresas aportan un 92% de agua, siendo alimento que nos aportan lo que necesitamos y nos dejan con ese efecto saciante para no tener que comer otros alimentos. También tienen calcio y fibra, así vamos regularmente al baño. Porque en verano también debemos cuidarnos al máximo.

Consejos

  • Comer de forma variada también en verano
  • Haz cenas ligeras para afrontar el calor
  • Deja el alcohol a parte, no hidrata
  • Bebe suficiente agua durante todo el día.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias