Fourier Intelligence, iRhythm y KeyZell: compañías más reconocidas internacionalmente por revolucionar el sector salud

Fourier Intelligence, iRhythm y KeyZell: compañías más reconocidas internacionalmente por revolucionar el sector salud

Health Tech World ha dado a conocer una recopilación de los 50 principales innovadores en tecnología de la salud de 2022 que destacan por su innovación única, por sus soluciones tecnológicas sobresalientes y por su aplicación en el día a día de los pacientes.

La implementación de nuevas tecnologías en el sector salud promueve que el mercado sea cada vez más competitivo y se desarrollen soluciones que favorezcan una mejor calidad de vida de los pacientes.

Entre las compañías reconocidas se encuentra Fourier Intelligence, uno de los nombres más recientes en introducirse en el mercado de la robótica de rehabilitación. Con sedes en China y Singapur, actualmente es uno de los líderes mundiales gracias a la creación de una gama de equipos de rehabilitación robóticos pioneros para ayudar a los pacientes con una serie de afecciones neurológicas. Fourier Intelligence proporciona una amplia gama de dispositivos para las extremidades superiores e inferiores.

Por su parte, iRhythm, empresa ubicada en Estados Unidos, redefine efectivamente la forma en que se diagnostican clínicamente las arritmias cardíacas. Todo ello a través de su servicio Zio, una plataforma completa de monitorización cardíaca ambulatoria creada pensando en el paciente y reforzada con evidencia clínica. Al combinar la tecnología de biodetección portátil con análisis de datos basados ​​en la nube y capacidades de aprendizaje automático, se han convertido en líderes en su campo.

Otra de las compañías que apuestan por la tecnología es KeyZell, una ‘startup’ biotecnológica española que ha desarrollado un innovador sistema de inteligencia artificial que pretende ser el futuro de la medicina de precisión en oncología, llamado KeyZell Ops (Oncology Precision System). Actualmente está disponible para cáncer de pulmón y mama pero promete ser una herramienta clave en la lucha contra el cáncer, ya que es capaz de recomendar a los profesionales médicos los tratamientos más adecuados teniendo en cuenta las características individuales de cada paciente y su tipo de cáncer.

Esta herramienta ayuda a los oncólogos a tomar decisiones más precisas permitiendo una medicina personalizada, logrando reducir la reincidencia, la sobremedicación, el tiempo de hospitalización, los costes de los tratamientos y, sobre todo, mejorando la calidad de vida de los pacientes. KeyZell Ops ha sido además galardonada por los International Life Science Awards 2022 de Global Health&Pharma y por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (Aedeec) en los Premios Isaac Peral.

Por último, Advanced Human Imaging es una firma australiana que utiliza tecnología de escaneo basada en teléfonos inteligentes para la detección de enfermedades de la piel, así como para desbloquear la salud cardiovascular y señalar los riesgos para la salud. La diversa gama de aplicaciones basadas en datos es aplicable a múltiples industrias, como el sector salud o el fitness, y ya se ha implementado en países de bienestar y salud digital de alto nivel.

Estas son algunas de las empresas que han sido valoradas por Health Tech World. Estas se sirven de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, la nube o plataformas de monitorización, con el objetivo de desarrollar proyectos sólidos en un mercado en auge y que, sin duda, traerán grandes avances de los que se beneficiará toda la sociedad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias