El fitness perderá más de 1.100 millones de euros por la Covid-19
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Según el Informe sobre el Impacto Económico Covid-19 en Instalaciones Deportivas y Gimnasios, realizado para FNEID, la Consultoría Deportiva Valgo y el grupo de Investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social, de la Universidad de Sevilla, el sector obtendrá un 44% menos de facturación en los próximos doce meses y perderá más de 1.100 millones de euros.
Así, también se deduce que el 98% de gimnasios y centros deportivos ha tenido que acogerse a ERTES y estos han afectado en su mayor parte entre el 75 y 100% de su plantilla.
Cerrados al público hasta hace poco
Junto al turismo, el ocio es uno de los sectores más perjudicados por la Covid-19, y en este, los gimnasios e instalaciones deportivas han estado castigados al estar cerrados al público hasta hace bien poco.
Desde casa muchas personas han realizado deporte gracias a las clases que sus centros deportivos les proporcionaban mediante las redes y canales y de forma gratuita. En muchos lugares se anularon las cuotas de los socios y en otros las tarifas se redujeron puesto que los socios no podían ir al permanecer cerrados.
Luego han ido abriendo con un aforo bastante limitado mientras que se espera que posteriormente todo sea más flexible aunque con las normas a cumplir.
Lenta recuperación
El informa especifica que el sector se muestra esperanzado dada la concienciación cada vez mayor de la población sobre los beneficios para la salud derivados de la actividad física, pero hay una lenta recuperación.
Explican que el 50% de los consultados cree posible alcanzar la normalidad de su negocio en el segundo semestre de 2021, mientras que solo un 35% considera que lo logrará en el primer semestre del año que viene.
Así, el papel que cumple la práctica de ejercicio físico en el bienestar de la población es importante, ya que más del 71% de los gimnasios y centros deportivos ha ofrecido y ofrece contenidos digitales a través de la web, como hemos aclarados antes y que queda reflejado en este informe. Pero está claro que la recuperación no será inmediata pues se calcula que el fitness perderá más de 1.100 millones de euros.
Temas:
- Fitness