Las farmacias de la Región realizan en el último año más de 70.000 test profesionales Covid

farmacias
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las oficinas de farmacia de la Región de Murcia han realizado en el último año más de 70.000 test profesionales Covid, según ha hecho saber el consejero de Salud, Juan José Pedreño, durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Lorca.

Pedreño ha destacado el «importante papel que desempeñan los farmacéuticos en la promoción de la salud» en un acto al que ha asistido la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá, y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos.

En este sentido, Pedreño ha subrayado que «es una jornada para ensalzar la figura y reivindicar el papel de los más de 2.000 farmacéuticos que prestan servicio en la Región de Murcia como profesionales al servicio de la ciudadanía, cercanos y dedicados a mejorar la salud de las personas».

Además, ha indicado que se ha constituido el grupo de trabajo, en el que participa el Colegio, para poner en marcha el Decreto por el que el depósito de medicamentos de las residencias privadas de menos de 100 usuarios deberán estar ubicadas en las oficinas de farmacia de la zona que quieran participar, en turnos rotativos.

En los últimos años, se ha incrementado el número de Oficinas de Farmacia abiertas al público en más de una decena de nuevos núcleos de población y suman ya casi 600 establecimientos, lo que contribuye a mejorar la asistencia farmacéutica en la Región.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias