Los farmacéuticos lanzan un canal de videoconsejos de las vacunas para luchar contra la desinformación

farmacéuticos vacunas
Nuevo canal de farmacia.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, junto a Medicina Televisión y con la colaboración de GSK, ha lanzado un nuevo canal de videoconsejos sobre vacunas para luchar contra la desinformación, titulado ‘Vacunas y Farmacia’.

Entre los contenidos divulgativos de este nuevo canal temático se dará respuesta a preguntas como ‘¿por qué es importante vacunarse?’, ‘¿qué son los calendarios de vacunación?’ y, además, se abordarán entre otros temas la inmunización en pacientes de riesgo, la vacunación en el embarazo, las consideraciones que deben tenerse en cuenta ante un viaje internacional, así como los principales bulos existentes sobre las vacunas.

«La creación de este nuevo canal de videoconsejos sobre vacunas es un proyecto que se viene a sumar al compromiso de la Profesión Farmacéutica en su lucha contra la desinformación aportando contenidos sanitarios de calidad, rigurosos y accesibles. Venimos apostando en el tiempo por la divulgación farmacéutica y como novedad, en este proyecto, se van a traducir al inglés los videoconsejos para tener un alcance global e internacional», ha dicho el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

De acuerdo con el consejero delegado de Medicina Televisión, José Manuel Fernández Muñiz, producir contenido audiovisual avalado por los profesionales, que sirva para contrarrestar los bulos y las noticias falsas sobre las vacunas que circulan en internet, es un objetivo prioritario de Medicina Televisión; en nuestra esencia está la voluntad de producir salud, y la información rigurosa y de calidad es salud.

«En GSK compartimos con los farmacéuticos nuestra pasión por la prevención; desde el conocimiento científico, el consejo farmacéutico y la confianza que generan en la población. La figura del farmacéutico es fundamental para que los programas de vacunación sean exitosos y se mejoren las coberturas vacunales en todas las etapas de la vida», ha apostillado el director del Área de Vacunas de GSK España, Alberto Clemente.

Los videoconsejos sobre vacunas e inmunización, además de su divulgación a través de la plataforma de YouTube, serán también difundidos en el resto de redes sociales utilizando para ello las etiquetas ‘#TuFarmacéuticoInforma’ ‘#VacunasyFarmacia’ y ‘#SaludSinBulos’.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias