Los farmacéuticos renuevan su compromiso para prevenir y responder a la violencia contra las mujeres

Farmacia
Cartel de los farmacéuticos contra la violencia a las mujeres.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Consejo General de Farmacéuticos renuevan su compromiso con el movimiento para prevenir y responder a la violencia contra las mujeres y las niñas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre; y reedita la campaña ‘Estás en un lugar seguro’ cuyo objetivo es informar, prevenir y sensibilizar en materia de violencia de género a través de las farmacias.

Conscientes de su enorme potencial, desde hace años las farmacias y la Organización Colegial farmacéutica son miembros del Pacto Contra la Violencia de Género, durante los cuales han desarrollado diversas campañas y actuaciones de información, prevención y sensibilización en materia de violencia contra la mujer.

«Pensemos que la red de más de 22.000 farmacias en España nos permite tener siempre, a menos de dos minutos de nuestra casa, a un profesional sanitario, que en más del 70% de los casos es una mujer, que puede ayudar a salir y a romper el silencio», afirma Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.

Las farmacias disponen de un Protocolo de Actuación en la Farmacia ante la violencia de género para detectar las primeras señales de violencia y saber cómo actuar ante un posible caso. Sustentado en el convenio firmado entre el Ministerio de Igualdad y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, en junio de 2021, este protocolo facilita y guía los pasos de farmacéuticos y farmacéuticas ante cualquier forma de violencia y malos tratos por razón de género.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias