OkSalud
Menopausia

Estos son los ejercicios de remo recomendados por expertos para combatir los cambios corporales de la menopausia

Está claro que cuando empieza a llegar la etapa de la menopausia practicar ejercicio es una de las armas más eficaces para contrarrestar la redistribución de la grasa corporal. Pues si rondas los 50 años es normal, que, con la llegada de la menopausia, la grasa se concentra en el tronco y la espalda. Por ello nada mejor que saber los ejercicios de remo contra la menopausia.

Desde Reto48 son más que conscientes de que la zona de la espalda y el tronco sufren un cambio drástico durante el climaterio. La nutricionista Nieves Cuesta explica que esto tiene lugar por el descenso de los estrógenos en el cuerpo. “Esta hormona, presente durante la etapa fértil de la mujer, ayuda a que haya una menor acumulación de grasa en el tronco, por lo que, con su retirada o disminución, la grasa va a tender a acumularse más en esas zonas en las que antes no lo hacía”.

Los ejercicios de remo para combatir los cambios corporales de la menopausia

Reduciendo un 10% el gasto calórico habitual y siguiendo una rutina de ejercicios con mucha constancia se puede plantar cara a estos efectos. Aunque puedes mezclar diversas disciplinas, hoy nos centramos en los ejercicios de remo.

Remo de bícep

Los responsables de Reto48 recomiendan este ejercicio que se realiza de pie, inclínate con el pecho paralelo al suelo y el glúteo hacia fuera y cadera atrás. Sujeta las mancuernas con los brazos estirados hacia abajo y muy abiertos, sube los codos e intenta juntas las espátulas. A mayor peso, menor número de repeticiones.

Remo con barra

Tira de ella hacia arriba con los brazos separados a la altura de los hombros hasta juntar las escapulas.

Remo a un brazo

En este caso necesitamos un banco o un punto de apoyo para hacer soporte con la rodilla. Coloca la pierna contraria al brazo que vayas a trabajar sobre el banco y sujetando con la mano la mancuerna lleva el brazo hacia atrás hasta el costado de tu pecho y vuelve a bajarlo.

Remo con banda baja

Ahora nos sentamos en un banco o silla, colocamos la banda a la altura del pecho y tira de ella hacia el exterior con los dos brazos, teniendo cuidado de que los codos estén bien pegados al pecho.

Para que ello tenga efecto, debemos trabajar 2 veces a la semana con 4 series de entre 8 y 12 repeticiones cada vez dependiendo del peso y la resistencia de las mancuernas y la banda.